Acerca de Especialización en Gerencia de la Calidad en Salud
- Diseñar, dirigir, evaluar, sistemas de calidad y asesorar y auditar la calidad de procesos técnico-científicos, administrativos y de gestión en empresas, instituciones y demás organizaciones que conforman el Sistema General de Seguridad Social en Salud.
- Conocimientos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, de los Servicios de Salud, de la Gestión y Evaluación en el contexto de Aseguramiento, Prestación de Servicios y Salud Pública, desde el punto de vista de los usuarios, los proveedores, y de las mismas instituciones.
- Conocimientos sobre el Sistema Obligatorio de Garantía Calidad en Salud y sus implicaciones en la prestación de los servicios y comprensión de los componentes y lineamientos de Habilitación, Acreditación, Auditoría y Sistemas de Información, en el marco de Aseguramiento, Prestación de Servicios y Salud Pública, permitiendo asesorar a la alta gerencia en la toma de decisiones en la búsqueda de la eficiencia y efectividad en el aseguramiento y prestación de servicios de salud.
- Realizar evaluación del estado de prestación de los servicios, estandarizar procesos operativos y de gestión, investigar sobre los procesos de atención y gestión en salud y la satisfacción de los usuarios, auditar procesos de prestación de servicios, mercadear los servicios, trabajar en redes interinstitucionales, pretendiendo liderar el enfoque, implementación y medición de resultados la de sistemas de mejoramiento de calidad, en el marco de Aseguramiento, Prestación de Servicios y Salud Pública.
- Desempeñarse en el Nivel Gerencial del Sistema de Calidad en Salud en Empresas Aseguradoras y Prestadoras de los Servicios de Salud, y Direcciones Territoriales; como Consultor de Calidad en Salud, Auditor de Procesos administrativos técnico científicos y logísticas de Atención en Salud, como Investigador de Calidad en Procesos de Prestación de Servicios de Salud, Habilitación y Acreditación Institucional en Salud.
Estructura general del programa