Maestría en Ciencias en Biotecnología

La carrera Maestría en Ciencias en Biotecnología es una de las Maestrías de Ciencias Biológicas que imparte la Universidad Icesi.

El título de Maestría en Ciencias en Biotecnología es el título que otorga la Universidad Icesi para la carrera de Maestría en Ciencias Biológicas.

Objetivo

La maestría en Ciencias-Biotecnología busca formar científicos con bases teóricas sólidas y experiencia investigativa capaces de aportar en proyectos de investigación tanto en un ámbito académico como capaces de adaptar, implementar y evaluar procesos biotecnológicos para la elaboración e innovación de productos y servicios biotecnológicos de alto valor a diferentes sectores industriales.

El Programa brinda, a profesionales de distintas áreas, bases teóricas sólidas para entender, aplicar y desarrollar adelantos biotecnológicos. La solidez teórica se complementa con la experiencia en la formulación y desarrollo de proyectos de investigación en áreas de base biotecnológica. La diversa planta de profesores – investigadores de la Universidad Icesi permite ofrecer a los interesados un abanico de proyectos en áreas de la biotecnología que incluyen:

• Biotecnología Agrícola, Molecular, Celular y de Organismos.
• Biotecnología Ambiental y Bioindustrial.
• Biotecnología Farmacéutica.
• Biotecnología Médica.

Esta variedad de áreas de investigación se traduce en una oferta de proyectos de investigación que abarca, desde aplicaciones al estudio, conservación y utilización sustentable de la biodiversidad, hasta aplicaciones de punta en los sectores ambiental, biomédico, farmacéutico-cosmético, de alimentos y la industria de base biotecnológica.

Perfil del egresado

Los egresados del programa de maestría en Ciencias-Biotecnología de la Universidad Icesi, serán individuos con una visión integral capaces de participar activamente en proyectos de investigación, académicos o encaminados a la implementación de soluciones biotecnológicas a problemas específicos de diversos sectores de interés socioeconómico para el país. Asimismo, como resultado de la metodología de enseñanza característica de la Universidad Icesi y las competencias comunicativas adquiridas durante el Programa, los egresados podrán conformar grupos interdisciplinarios en las áreas de investigación y desarrollo, que les permitan la formulación y ejecución efectiva de proyectos enfocadas al uso seguro de la biotecnología en las distintas áreas de posible aplicación.

Sedes donde Estudiar Maestría en Ciencias en Biotecnología en la Universidad Icesi