Inicio | Universidades | Universidad Industrial de Santander | Pregrado en Microbiología y Bioanálisis
Universidad Industrial de Santander

Pregrado en Microbiología y Bioanálisis

Universidad Industrial de Santander - UIS

Materias: 45

La carrera Pregrado en Microbiología y Bioanálisis es una de los pregrados de biología que imparte la Universidad Industrial de Santander. El título de Pregrado en Microbiología y Bioanálisis es el título que otorga la Universidad Industrial de Santander para la carrera de Pregrado en Salud.

Acerca de Pregrado en Microbiología y Bioanálisis

El estudiante de la carrera de Microbiología y Bioanálisis, debe reunir las siguientes características:

• Conocimientos generales de Ciencias Biológicas.
  • Conciencia de los valores éticos y responsabilidad para asumir los compromisos profesionales.
  • Manejo de las relaciones humanas y capacidad  para trabajar en equipo.
  • Sensibilidad social y capacidad para plantear soluciones a los problemas de la comunidad.
  • Buen desarrollo visual y psicomotor.
  • Capacidad de liderazgo.
  • Creatividad y capacidad de análisis y actitud crítica frente al conocimiento.
  • Interés por la investigación.
Los objetivos del Programa, articulan atributos en las dimensiones del “ser, del saber y del saber hacer” de Microbiólogos y Bioanalistas formados en la UIS. Bajo esta premisa se postulan los siguientes propósitos conducentes a la autoformación integral:
  • Formar ciudadanos con calidad ética, sensibilidad estética, creatividad, imaginación, con autonomía para interpretar, proponer y dar soluciones a los problemas propios de su desempeño profesional.
  • Incentivar al estudiante a comprender y desarrollar diferentes campos de acción en los que puede proyectarse de acuerdo con los avances científicos y tecnológicos de las diferentes áreas de la profesión.
  • Lograr en el estudiante una sólida formación integral fundamentada en el desarrollo humano y ético, científico y técnico que le permita la debida argumentación teórica de la práctica de laboratorio.
  • Fomentar en el estudiante el liderazgo en la planeación y ejecución de proyectos, servicios y programas en los campos de salud y de la industria, en las funciones de docencia, administración, investigación y extensión social.
  • Promover la investigación como actividad generadora de conocimiento, dirigida hacia el bienestar y desarrollo social del individuo y de la comunidad.
  • Contribuir al desarrollo industrial del país mediante la investigación de nuevos métodos que mejoren la calidad de los procesos industriales mediante transferencias tecnológicas como resultado de un trabajo conjunto con el sector público y privado.
El Microbiólogo y Bioanalista de la UIS, será un profesional con formación integral, con elevados valores éticos y morales, con responsabilidad y sentido de lo práctico y lo económico, con capacidad de análisis y de síntesis, con una actitud innovadora para tomar decisiones acertadas, capacitado para relacionarse y asumir posiciones de dirección, gestión y liderazgo dentro de las diferentes áreas de la salud, industria y ambiente.

El Microbiólogo y Bioanalista estará formado con criterio de autonomía para generar su propio pensamiento y desarrollar  creatividad, consciente de la realidad política, social y económica del medio en que se desempeña, comprometido con la problemática nacional en la generación de las soluciones prácticas que requiere el país, dispuesto a enfrentarse y adaptarse hábilmente a situaciones nuevas involucrándose en el cambio con mentalidad de servicio, consciente de la necesidad de conservar el medio ambiente y los recursos naturales.

Sedes donde estudiar Pregrado en Microbiología y Bioanálisis en la Universidad Industrial de Santander

Compartir Pregrado en Microbiología y Bioanálisis