Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Biología


La carrera Pregrado en Biología es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Biológicas que imparte la Universidad de los Andes.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 64.

El título de Pregrado en Biología es el título que otorga la Universidad de los Andes para la carrera de Pregrado en Ciencias Biológicas.

La Biología es una de las ciencias más apasionantes, que le hará descubrir lo maravilloso de la naturaleza.

• Podrá entender cómo se originó la vida en la Tierra y cómo a lo largo de 3500 millones de años, en el proceso de evolución orgánica, ha dado origen a la gran diversidad de especies.

• Logrará comprender cómo funcionaban los organismos vivos: el más sencillo de ellos, una simple célula, es mucho más complejo que el más sofisticado robot de ciencia ficción.

• La Biología es tan diversa como su objeto de estudio: según sus intereses podrá estudiar, por ejemplo, la célula y las moléculas que la constituyen, el funcionamiento de las plantas y de los animales o las relaciones entre ellos y su entorno.

• Colombia ha sido designado como uno de los países de mayor biodiversidad: esto quiere decir que posee un número de especies mucho más grande que la mayoría de los demás países, en relación con su superficie. La ciencia que le permitirá descubrir, apreciar y estudiar esta riqueza es la Biología. Muchas de las aplicaciones de la Biología son de importancia clave para el mundo y en particular para nuestro país: conservación de la biodiversidad, reforestación, mejoramiento de la producción en plantas y animales de interés económico, aprovechamiento de productos de origen natural para su utilización en agricultura, industria y medicina entre otras.

Perfil del egresado

Los Biólogos de la Universidad de los Andes son profesionales con formación en los principios fundamentales de las ciencias biológicas y otras áreas del conocimiento que cada uno elige de acuerdo con sus intereses particulares. Todos los egresados tienen destrezas y habilidades para resolver problemas en áreas relacionadas con las ciencias básicas y aplicadas, y en asuntos que afectan la sociedad y el medio ambiente. Además cuentan con la formación y la motivación necesaria para continuar estudios de posgrado a nivel nacional e internacional. Los egresados tienen la capacidad de trabajar en equipo y de forma independiente y han sido formados para conocer y respetar en todas sus actividades la importancia del compromiso ético con su profesión, su campo de acción y con la sociedad.

La formación crítica y analítica del egresado en Biología le permite vincularse en cualquier proyecto de investigación o actividad laboral que requiera una sólida formación científica y que esté relacionada con instituciones públicas o privadas, en áreas como la biotecnología, ingeniería genética, las ciencias agropecuarias (mejoramiento de cultivos, floricultura, silvicultura, control de plagas, zoocriaderos) y ciencias biomédicas, entre otras. Las ciencias ambientales constituyen un campo de acción muy importante para los Biólogos, ámbito en el cual se dedican a estudios de biodiversidad, manejo de parques naturales, conservación de especies y de ecosistemas, uso sostenible de recursos naturales e impacto ambiental.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Biología en la Universidad de los Andes


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE