Inicio | Pontificia Universidad Javeriana Cali | Pregrado en Biología
Pontificia Universidad Javeriana Cali

Pregrado en Biología

Pontificia Universidad Javeriana Cali

10 Semestres

Presencial

Materias: 49

La carrera Pregrado en Biología es una de los pregrados de biología que imparte Pontificia Universidad Javeriana Cali. El título de Pregrado en Biología es el título que otorga Pontificia Universidad Javeriana Cali para la carrera de Pregrado en Ciencias Biológicas.

Tabla de contenidos

Acerca de Pregrado en Biología

El programa de Biología de la Javeriana Cali aporta a sus estudiantes las bases formativas necesarias para afrontar los retos de hacer ciencia con impacto global. Permite que sus estudiantes reúnan los conocimientos y competencias para conservar los recursos naturales y para saberlos aprovechar. Las herramientas teóricas y prácticas brindadas fomentan el desarrollo de un pensamiento crítico y creativo para abordar y resolver problemas bajo diversos escenarios.


Perfil de egresado:

El Biólogo egresado de la Javeriana Cali ha recibido una formación sólida en los conceptos teóricos fundamentales y en los métodos clásicos y modernos empleados por las ciencias biológicas. Es un joven científico disciplinado, autocrítico y ético, que está en capacidad de formular, desarrollar y ejecutar proyectos de investigación, y de aplicar sus conocimientos para abordar, desde distintas perspectivas, problemáticas contemporáneas de interés y afectación regional, nacional y mundial.

El egresado del programa, gracias a sus conocimientos específicos en las áreas de la conservación y la biotecnología, está en la capacidad de explorar la biodiversidad nacional para proponer soluciones y estrategias que permitan tanto el uso sostenible de los recursos naturales, como el desarrollo de herramientas biotecnológicas para la solución de problemas específicos de nuestra sociedad, tales como la perdida de la biodiversidad, y el desarrollo de productos farmacéuticos e industriales.

El Biólogo graduado de la Javeriana Cali tendrá la capacidad de desempeñarse profesionalmente en diferentes campos, dependiendo del énfasis que haya cursado.

Campos profesionales:


  • Sus opciones laborales en el campo de la biotecnología incluyen laboratorios dedicados al mejoramiento de recursos agrícolas y ganaderos, para incrementar por ejemplo su productividad o reducir su vulnerabilidad a los efectos ambientales, o pueden ejercer como investigadores en entidades dedicadas a la investigación molecular de enfermedades particulares.
  • En el campo de la conservación, sus opciones laborales a nivel nacional incluyen el Sistema de Parques Nacionales Naturales, las corporaciones autónomas regionales, ONG ambientales, incluyendo World Wide Fund for Nature (WWF), The World Conservation Society, Conservation International, y MarViva, e institutos de investigación científica tales como el Instituto Humboldt, Invemar y Sinchi.
  • Un estudiante que haya cursado los dos énfasis tendrá una visión holística e integradora que le permitirá acceder a múltiples y distintos tipos de ofertas laborales.

Sedes donde estudiar Pregrado en Biología en Pontificia Universidad Javeriana Cali

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados