Inicio | Universidades | Universidad Internacional de La Rioja UNIR | Maestría Universitaria en Derecho de la Energía y Transición Energética
Universidad Internacional de La Rioja UNIR

Maestría Universitaria en Derecho de la Energía y Transición Energética

Universidad Internacional de La Rioja UNIR - UNIR

2 Cuatrimestres

La carrera Maestría Universitaria en Derecho de la Energía y Transición Energética es una de las maestrías de gestión ambiental que imparte la Universidad Internacional de La Rioja UNIR. El título de Maestría Universitaria en Derecho de la Energía y Transición Energética es el título que otorga la Universidad Internacional de La Rioja UNIR para la carrera de Maestría en Gestión Ambiental.

Acerca de Maestría Universitaria en Derecho de la Energía y Transición Energética

La Maestría Universitaria en Derecho de la Energía y Transición Energética es otra propuesta de la Universidad Internacional de La Rioja UNIR, dentro de su amplio programa de estudios.

Al finalizar la Maestría, el graduado será capaz de:

• Analizar las distintas normativas que el sistema jurídico-administrativo presenta para proponer soluciones a los problemas que se plantean en el sector de la energía.
  • Atribuir las reglas jurídicas relativas al transporte, distribución, comercialización y suministro de la energía.
  • Comparar el régimen jurídico aplicable a los distintos tipos de energías renovables y los sistemas de incentivos económicos derivados de su aplicación.
  • Interpretar los mecanismos jurídicos actuales previstos para lograr la transición energética y su posibilidad de generar un beneficio ambiental a largo plazo.
  • Aplicar las reglas del derecho de la competencia en el ámbito de los sectores energéticos.
  • Comprender y evaluar los aspectos jurídicos de la protección de los consumidores y usuarios en relación con los sistemas empleados para la gestión de sus datos en el sector de la contratación de suministros energéticos.

Sedes donde estudiar Maestría Universitaria en Derecho de la Energía y Transición Energética en la Universidad Internacional de La Rioja UNIR

Compartir Maestría Universitaria en Derecho de la Energía y Transición Energética