Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social


La carrera Especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social es una de las Especializaciones de Derecho y Leyes que imparte la Universidad La Gran Colombia.

Duración: 2 SEMESTRES.

El título de Especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social es el título que otorga la Universidad La Gran Colombia para la carrera de Especialización en Derecho.

Objetivos

El programa de Especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social profundiza en el estudio y análisis, por una parte, de la temática que engloba las relaciones laborales individuales y colectivas, así como su procedimiento; y por otra, la normativa, implicaciones y procedimientos relativos al Sistema de Seguridad Social Integral. Lo anterior a la luz de la constitucionalización del derecho laboral y la seguridad social y bajo los fundamentos del Estado Social de Derecho. Busca la formación de profesionales integrales, fomentando el desarrollo de competencias para argumentar, interpretar, proponer y aplicar la normativa vigente, de acuerdo con los avances actuales de la disciplina, para ofrecer la solución adecuada a los conflictos suscitados en la misma, en procura de lograr un uso correcto, justo y equitativo de las herramientas que la disciplina le brinde, con honradez y bajo la dimensión ética de la profesión de abogado.

Perfil del graduado

El especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad La Gran Colombia de Armenia, se identifica por ser un profesional con un conocimiento amplio de las instituciones propias del Derecho Laboral y Seguridad Social, con las herramientas suficientes que le permiten comprender el actuar de las partes dentro de las relaciones laborales y el funcionamiento del Sistema de Seguridad Social Integral, logrando así un desempeño eficiente al momento de velar por los derechos y obligaciones de la parte representada, enfocándose en un ejercicio justo, legal y honesto de la profesión de abogado, con una visión consciente y humana del Derecho y con capacidad de resolver los problemas jurídicos que se susciten en el área del Derecho Laboral y Seguridad Social a través de una mirada crítica, interpretativa y argumentativa.

Así mismo estará en capacidad de:

  • Diferenciar las formas de contratación personal, con lo que podrá intervenir con eficiencia al momento de asesorar en este tema, como de velar por las condiciones más favorables tanto para el trabajador como para el empleador.
  • Argumentar, interpretar y aplicar las normas del Derecho Laboral y Seguridad Social que le permitan ejercer como funcionario público o como litigante dentro de los procesos que se presenten entre particulares, teniendo los conocimientos y las competencias para actuar en defensa de cualquiera de las partes, haciendo un uso correcto, justo y equitativo de las herramientas del Derecho Laboral y Seguridad Social y propendiendo siempre en el ejercicio de la profesión, por una visión sensata, honesta y humana del Derecho.
  • Promover en defensa de los intereses de las partes, los mecanismos alternativos de resolución de conflictos.

Sedes donde Estudiar Especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social en la Universidad La Gran Colombia


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE