Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Licenciatura en Filosofía


La carrera Licenciatura en Filosofía es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 62.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

  1. Formar maestros comprometidos con la enseñanza, en conformidad con las necesidades de las regiones.
  2. Cualificar en los maestros, la enseñanza de la filosofía de acuerdo con las intencionalidades educativas de las instituciones donde laboran
  3. Impulsar el espíritu de indagación de los futuros maestros mediante la promoción de semilleros o grupos de investigación.
  4. Fortalecer las prácticas de enseñanza de los maestros mediante la articulación entre tecnología, pedagogía y filosofía
  5. Incidir en la formación de ciudadanía y del tejido social de las regiones que buscan la paz a través de la inclusión, la equidad, la reparación de las víctimas, la igualdad de oportunidades y la educación.
PERFIL DEL ESTUDIANTE
  • Capacidad para actuar desde su ser, saber, saber hacer y ser con otros, es decir, desarrollar la capacidad para la utilización del conocimiento en todas sus dimensiones, relaciones sociales e interacciones en diferentes contextos.
  • Conocedor de las corrientes fundamentales de la filosofía para ponerlas en escenario desde su práctica pedagógica.
  • Capacidad para comunicarse objetivamente, de construir elementos que permitan mejorar su práctica pedagógica para ser actor principal de los procesos de aprendizaje de la filosofía desde su realidad.
  • Interés en la actualización permanente para que ello le permita estar a la vanguardia de metodologías y estrategias pedagógicas innovadoras que se susciten en el mundo globalizado, y de esa manera propicie cambios significativos en el estudiante y en la sociedad.
  • Facilitador de los procesos de aprendizaje y de enseñanza propios para esta disciplina y con ello fomentar el gusto por la filosofía, la investigación y estimular el desarrollo de pensamiento crítico en sus estudiantes.
  • Responsable en la formación integral de sus estudiantes, desde su ser, saber y saber hacer y su ser con otros.
  • Desarrollo de procesos de investigación y de esa manera innovación desde su práctica pedagógica acorde con las necesidades y expectativas propias de su entorno.
PERFIL DEL EGRESADO
  • Maestro solidario del conocimiento mediante la conformación de redes de aprendizaje nacionales e internacionales
  • Docente o tutor virtual de las áreas de filosofía, humanidades, epistemología y afines en educación básica, media vocacional, formación tecnológica y profesional
  • Investigador en temas de tecnologías de la información y la comunicación en su relación con la educación, la filosofía y las humanidades.
  • Diseñador y gestor de proyectos de carácter interdisciplinario que promueven el aprendizaje y apropiación de los saberes pedagógicos, filosóficos y humanísticos en diferentes niveles de la educación
  • Maestro reflexivo de sus propias prácticas de enseñanza pues le anima la responsabilidad de explicitar e impactar su enseñanza en escenarios educativos y sociales.
  • Maestro ciudadano comprometido con la paz, la equidad y la justicia de su región y del país

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Filosofía en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE