Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Maestría en Gestión de Tecnología de Información


La carrera Maestría en Gestión de Tecnología de Información es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Duración: 4 SEMESTRES.

Materias: 20.

El título de Maestría en Gestión de Tecnología de Información es el título que otorga la Universidad Nacional Abierta y a Distancia para la carrera de Maestría en Tecnología.

Código SNIES: 104690

El programa de Maestría en Gestión de TI se imparte en la metodología virtual.

El programa de Maestría en Gestión de TI se imparte en la metodología virtual. Su estructura académica se fundamenta en la definición de tecnología de información (TI) propuesta por ACM e IEEE Computer Society como una disciplina “que se ocupa de satisfacer las necesidades de los usuarios de una organización o de la sociedad en general a través de la selección, creación, aplicación, integración y administración de las tecnologías computacionales”. Desde la perspectiva de un programa de Maestría en profundización centrado en la gestión de TI, se requiere la revisión profunda de las funciones de gestión requeridas para satisfacer las necesidades de una organización o de la sociedad en general mediante las tecnologías computacionales. Esta meta solo se puede alcanzar mediante la alineación efectiva entre la estrategia de negocios y la tecnología de información (TI), de allí, que se presenta la creación de valor de un negocio como la clave para alcanzar dicha alineación. Por consiguiente, el diseño curricular de la Maestría en Gestión de TI se enfoca en un marco de referencia para la creación de valor de un negocio mediante la gestión efectiva de TI que beneficia a la propia empresa y a la sociedad.

PERFIL PROFESIONAL

El magister en Gestión de TI de la UNAD es un profesional integral con una alta sensibilidad social hacia las necesidades de las regiones y el país. Un líder que participa activamente en la toma de decisiones estratégicas para encontrar como la TI (tecnología de información) genera valor a las organizaciones y a la Sociedad. Un emprendedor que puede identificar y explotar las oportunidades que ofrecen la TI (tecnología de información) para satisfacer las demandas de individuos y grupos creando iniciativas empresariales relevantes, rentables y sostenibles. Un agente de cambio que puede formular, planear y gestionar en forma efectiva proyectos de TI.

CAMPOS DE ACCIÓN

El egresado de la Maestría virtual en Gestión de TI de la UNAD estará en la capacidad de:

  • Identificar y explotar las oportunidades que ofrecen diversas tecnologías, servicios y productos de TI para el beneficio de personas, grupos y organizaciones en diferentes dominios (salud, gobierno, educación, entre otros).
  • Proponer modelos estratégicos de negocios centrados en el desarrollo de una propuesta de valor hacia sus grupos de interés
  • Alinear, elaborar y gobernar la arquitectura empresarial (capacidades de gente, procesos y herramientas) de una organización para alcanzar su propuesta de valor hacia grupos de interés.
  • Gestionar proyectos de TI innovadores que aseguren el valor propuesto a la organización y la Sociedad.
  • Gestionar los activos y servicios de TI estableciendo un proceso de mejora continua para la generación de valor dentro de la organización.  

Sedes donde Estudiar Maestría en Gestión de Tecnología de Información en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE