Doctorado en Ingeniería en Recursos Hidráulicos

La carrera Doctorado en Ingeniería en Recursos Hidráulicos es una de los Doctorados de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional de Colombia.

El título de Doctorado en Ingeniería en Recursos Hidráulicos es el título que otorga la Universidad Nacional de Colombia para la carrera de Doctorado en Ingeniería.

Objetivos del Programa

OBJETIVO GENERAL

- Formar investigadores autónomos del más alto nivel, con capacidad de proponer, dirigir y realizar investigación que conduzcan a la generación de nuevo conocimiento sobre el agua como recurso y como amenaza, y que propendan por su óptima utilización, planeamiento y manejo a través de la gestión integral.

Perfil del Aspirante

El Doctorado está dirigido a profesionales en ingeniería o en ciencias básicas con maestría y alguna experiencia investigativa.

Perfil del Egresado

El programa busca formar investigadores al nivel más elevado para desempeñarse autónomamente en los campos del conocimiento (investigación y docencia) asociados al Doctorado en Ingeniería-Recursos Hidráulicos. Estos investigadores serán capaces de crear, adaptar e innovar para obtener procesos cada vez más eficientes, técnica, económica y ambientalmente limpios. Adicionalmente, deberán estar en capacidad de aportar al desarrollo de la ingeniería nacional al agregar valor a la producción e incorporar nuevos conocimientos. Los docentes e investigadores fomentarán la interacción real entre la Universidad y la sociedad para el estudio y solución de problemas del sector de los recursos hídricos del país.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Ingeniería en Recursos Hidráulicos en la Universidad Nacional de Colombia