Inicio | Universidades | Universidad Nacional de Colombia | Especialización en Iluminación Pública y Privada

Especialización en Iluminación Pública y Privada

Universidad Nacional de Colombia - UNAL

La carrera Especialización en Iluminación Pública y Privada es una de las especializaciones de ingeniería industrial que imparte la Universidad Nacional de Colombia. El título de Especialización en Iluminación Pública y Privada es el título que otorga la Universidad Nacional de Colombia para la carrera de Especialización en Ingeniería.

Acerca de Especialización en Iluminación Pública y Privada

Objetivos

• Actualizar en los principios y conceptos básicos de la luminotecnia aplicados al desarrollo de proyectos de iluminación interior y de alumbrado en espacios públicos.
  • Capacitar y actualizar en el diseño de proyectos de iluminación con base en los principios de uso racional de energía, calidad de potencia y mínimo impacto ambiental por residuos y contaminantes.
  • Capacitar y actualizar en el manejo y aplicación de herramientas de simulación, modelamiento cálculo y verificación de los diseños de sistemas de iluminación de espacios interiores y exteriores.
  • Desarrollar experiencia en pruebas de control de calidad de productos y equipos aplicados en sistemas de iluminación.
  • Consolidar e integrar a nivel nacional e internacional la comunidad técnica con dominio en el área de iluminación.

El egresado será capaz de:
  • Desarrollar de proyectos y soluciones de sistemas e instalaciones de iluminación para uso interior y exterior, relacionados con el diseño, construcción, operación, interventoría e inspectoría.
  • Diseñar, construir, probar y evaluar la conformidad de productos y equipos de sistemas de iluminación conducentes al proceso de certificación y comercialización
  • Diseñar, gestionar y evaluar programas anuales y proyectos de iluminación en sus componentes arquitectónico, técnico, financiero y ambiental para la prestación del servicio de alumbrado público de los municipios.

Sedes donde estudiar Especialización en Iluminación Pública y Privada en la Universidad Nacional de Colombia

Facultades donde estudiar Especialización en Iluminación Pública y Privada en la Universidad Nacional de Colombia