Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Especialización en Mecánica Computacional


La carrera Especialización en Mecánica Computacional es una de las Especializaciones de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad EAFIT.

Duración: 2 SEMESTRES.

El título de Especialización en Mecánica Computacional es el título que otorga la Universidad EAFIT para la carrera de Especialización en Ingeniería.

El programa de Especialización en Mecánica Computacional permitirá formar personal para servir a la industria con el fundamento teórico-practico necesario para emprender de forma idónea proyectos de diseño, revisión o consultoría en donde sea requerida la utilización de simulaciones numéricas basadas en los principios de la mecánica de los medios continuos.

Objetivos

Atender las demandas generadas tanto desde la industria como desde el sector académico de profesionales idóneos para emprender proyectos que hagan uso de herramientas numéricas de solución de problemas fundamentados sobre la mecánica de los medios continuos y desarrolladas de acuerdo con las nuevas tendencias de la Ingeniería Computacional o Basada en Simulaciones. Con este fin, el programa apunta a capacitar y estimular el propio desarrollo de Ingenieros y profesionales de campos afines, en el uso racional de técnicas modernas de simulación numérica aplicables a problemas de interés en Ingeniería y Física.​

Objetivos Específicos​

Permitir a los profesionales de la ingeniería mecánica, civil, física, matemática, biomecánica, de materiales u otras afines, la apropiación de los conceptos fundamentales que permiten la construcción rigurosa de un modelo de la mecánica de los medios continuos y el establecimiento de algoritmos básicos para su tratamiento vía la simulación numérica computacional.

Estimular la aplicación y el desarrollo a nivel nacional de la Mecánica Computacional como herramienta de solución de problemas de ingeniería y física.

Fortalecer la capacidad de formular y desarrollar proyectos de investigación en las diferentes áreas de la Mecánica Computacional. Es decir en aquellas que demandan el tratamiento numérico del problema o de proyectos encaminados a avanzar las técnicas de simulación numérica de problemas de la mecánica.

Fortalecer la comunidad académica nacional mediante la formación de personal con las capacidades necesarias para dar soporte analítico, matemático y computacional a los diferentes grupos que conducen investigación experimental a nivel nacional.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE