Especialización en Vías y Transporte

La carrera Especialización en Vías y Transporte es una de las Especializaciones de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional de Colombia.

El título de Especialización en Vías y Transporte es el título que otorga la Universidad Nacional de Colombia para la carrera de Especialización en Ingeniería.

Objetivos del Programa

OBJETIVO GENERAL

- Se busca el perfeccionamiento o actualización de profesionales de la Ingeniería Civil o carreras afines, para que estén en capacidad de efectuar diagnósticos, análisis y solución a problemas del tránsito y el transporte, desde el punto de vista técnico y económico, que se presentan en el país y con mayor énfasis en la región Centro - Occidente.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Profundizar los conocimientos en los aspectos conceptuales del transporte, el tránsito y el planeamiento vial.

- Ser factor de desarrollo tecnológico en el área de vías y transportes.

- Contribuir a la formación y al entrenamiento de profesionales altamenete capacitados en los campos de las vías y los transportes.

- Difundir los resultados de los trabajos que se realicen en el marco del Postgrado de Vías y Transportes mediante publicaciones, exposiciones, conferencias, según sea adecuado al tipo de trabajo desarrollado.

- Formar profesionales que estén en capacidad de seleccionar, diseñar y operar el sistema de transporte que satisfagan las exigencias en cada circunstancia.

Perfil del Aspirante

El programa está orientado a profesionales con título otorgado por una Universidad Colombia, área afines a la Ingeniería Civil o su equivalente si proviene de una Universidad extranjera. Siempre el Comité Asesor determinará las carreras equivalentes que a criterio sean afin con la temática del postgrado.

Perfil del Egresado

El egresado estará en capacidad de efectuar diagnósticos, análisis y solución a problemas del tránsito y el transporte, desde el punto de vista técnico y económico, se podrá desempeñar en las diferentes áreas de lo relacionado en Vías y Transporte.

Sedes donde Estudiar Especialización en Vías y Transporte en la Universidad Nacional de Colombia