Inicio | Universidades | Universidad Nacional de Colombia | Maestría en Estudios Sociales de la Ciencia

Maestría en Estudios Sociales de la Ciencia

Universidad Nacional de Colombia - UNAL

La carrera Maestría en Estudios Sociales de la Ciencia es una de las maestrías de ciencias sociales que imparte la Universidad Nacional de Colombia. El título de Maestría en Estudios Sociales de la Ciencia es el título que otorga la Universidad Nacional de Colombia para la carrera de Maestría en Ciencias Sociales.

Acerca de Maestría en Estudios Sociales de la Ciencia

Objetivos

• Para la Maestría Investigativa: desarrollar competencias para diseñar y participar en actividades de investigación en el área de los estudios sociales de la ciencia y la tecnología.
  • Para la Maestría de Profundización: desarrollar en el estudiante competencias que le lleven a actualizar, asimilar e incorporar en el ejercicio profesional la producción científica y tecnológica; competencias relacionadas con la capacidad para plantear y resolver problemas particulares en el área de los estudios sociales de la ciencia y la tecnología.

Perfil del egresado

• La maestría tendrá dos tipos de orientaciones, según el interés que tengan los candidatos: una de profundización y otra académica o investigativa.
  • Aquellos interesados en desarrollar actividades de gestión, administración y consultoría en el sector científico y tecnológico podrán adquirir, en la primera modalidad, habilidades y herramientas conceptuales y metodológicas para desempeñarse en actividades de análisis y evaluación de proyectos, así como de análisis de modelos organizacionales para el desarrollo de la ciencia y la tecnología.
  • Aquellos y aquellas con una vocación investigativa y docente, interesados e interesadas en vincularse (o ya vinculadas) a instituciones de educación media o superior o a proyectos de investigación podrán optar por la modalidad investigativa o académica. Esta maestría será un paso ideal para aquellos que, sin estar familiarizados con el campo de los estudios sociales de ciencia, tecnología y sociedad aspiren a ingresar a programas de doctorado en estudios.

Sedes donde estudiar Maestría en Estudios Sociales de la Ciencia en la Universidad Nacional de Colombia

Facultades donde estudiar Maestría en Estudios Sociales de la Ciencia en la Universidad Nacional de Colombia

Compartir Maestría en Estudios Sociales de la Ciencia