Inicio | Universidades | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia | Maestría en Gestión de Integridad y Corrosión
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Maestría en Gestión de Integridad y Corrosión

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC

La carrera Maestría en Gestión de Integridad y Corrosión es una de las maestrías de ingeniería industrial que imparte la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. El título de Maestría en Gestión de Integridad y Corrosión es el título que otorga la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Acerca de Maestría en Gestión de Integridad y Corrosión

La Maestría en Gestión de Integridad y Corrosión forma parte de la oferta académica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. El objetivo de esta maestría es contribuir a la formación integral de profesionales a nivel de maestría altamente calificados en conceptos y modelos de corrosión e integridad, con un enfoque práctico al tema del aseguramiento de la corrosión, desde el punto de vista del control, inspección y monitoreo, basados en normas y/o códigos internacionales y/o nacionales.

Perfil del Egresado:

• Aplicar y afianzar los conocimientos en forma integrada en el campo de la Ingeniería en el área de gestión de integridad y corrosión.
  • Aplicar nuevas técnicas eficientes para el control, inspección y monitoreo de la corrosión.
  • Liderar dentro de la industria local, regional y nacional el control y la prevención de la corrosión.
  • Conocer de manera amplia la estructura y propiedades de los diferentes materiales utilizados en la industria y crear sistemas de control que permitan disminuir los costos por el deterioro de los mismos.
Campo Laboral:
  • Liderar departamentos o dependencias de orden industrial donde se evalúen procesos referentes a comportamientos, cuidado y mantenimiento de materiales expuestos a corrosión.
  • En la Industria Nacional diagnosticando y evaluando los estados de degradación y fallas de los materiales.
  • En el control de calidad aplicando técnicas nuevas y eficientes para prevenir y corregir los problemas de corrosión en la industria.
  • En laboratorios especializados ejecutando y supervisando ensayos de corrosión que sigan las normas establecidas por organizaciones nacionales e internacionales.

Sedes donde estudiar Maestría en Gestión de Integridad y Corrosión en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Facultades donde estudiar Maestría en Gestión de Integridad y Corrosión en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia