Inicio | Universidades | Universidad Piloto de Colombia | Diplomado en Actualización y gestión tributaria
Universidad Piloto de Colombia

Diplomado en Actualización y gestión tributaria

Universidad Piloto de Colombia - UPC

La carrera Diplomado en Actualización y gestión tributaria es una de los diplomados de impuestos y fiscal que imparte la Universidad Piloto de Colombia. El título de Diplomado en Actualización y gestión tributaria es el título que otorga la Universidad Piloto de Colombia para la carrera de Diplomado en Economía.

Acerca de Diplomado en Actualización y gestión tributaria

PERFIL DE INGRESO REQUERIDO

• Empresarios y profesionales involucrados en áreas afines con funciones y responsabilidades tributarias.
  • Personal involucrado en áreas de finanzas, contabilidad, auditoría y analistas financieros que soporten los procesos tributarios en la organización.
  • Profesionales en diferentes áreas del conocimiento como son contadores públicos, abogados, administradores, financieros, economistas entre otros.
  • Estudiantes de Administración, Contaduría y Economía (últimos semestres).
PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

Proporcionar a los participantes herramientas que les permitan conocer, entender, analizar y aplicar las técnicas en gestión tributaria basadas en la planeación, procedimientos tributarios, sistemas de información dispuestos y aplicación de las normas vigentes en el campo de la Fiscalización, con el propósito de atender en la organización empresarial la preparación, elaboración y presentación de la información tributaria ante los entes regulatorios y entes internos de la empresa, de la misma manera fortalecer el juicio profesional ético y responsable en la presentación de la información contable-tributaria de conformidad a las exigencias de los nuevos marcos normativos contables.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR
Al finalizar el Diplomado, el participante habrá desarrollado las capacidades para:

• Apropiar de las habilidades necesarias que le permitan aplicar el contenido de las referidas reformas y normatividad tributaria a situaciones particulares del ejercicio profesional.
  • Comprender e identificar los criterios para la aplicación de procedimientos de liquidación para cada Impuesto presentado.
  • Identificar el impacto que implica la planeación y gestión tributaria en las organizaciones en la aplicación de las normas en materia tributaria y manejar la misma de manera ética y responsable.
  • Analizar un argumento y justificar una posición de acuerdo o desacuerdo frente al uso del juicio profesional.

Sedes donde estudiar Diplomado en Actualización y gestión tributaria en la Universidad Piloto de Colombia