Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Economía


La carrera Pregrado en Economía es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad Piloto de Colombia.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 40.

La económica siendo una ciencia social, constituye en sí un conjunto de conocimientos, los cuales prescriben a través del método científico la relación y comportamiento de los individuos y la economía en general. Para el programa de Economía de la Universidad Piloto de Colombia, es indispensable el repensar de su actuar en la sociedad y la forma eficaz de contribuir al capital humano del país. Es así, que en la evolución de los procesos educativos el “estudio, análisis y la evaluación de los problemas propios del desarrollo económico y social” avanza en “la planificación del desarrollo socio-económico”, donde busca consolidar a la organización económica para la producción de riqueza y el intercambio, en la acción de Planificar el desarrollo económico y social.

MISIÓN

Formamos economistas integrales capaces de comprender, analizar y aplicar la planificación del desarrollo socio-económico como herramienta para liderar grandes transformaciones en los territorios caracterizados por su pensamiento socio-critico, su ética, su actitud científica y su capacidad de innovación.

VISIÓN

Contribuir al desarrollo socio-económico desde la planificación de los territorios a través de la formación de profesionales con principios y valores éticos, con capacidad para resolver problemas, con actitud científica, crítica y dispuestos al cambio.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Ser una persona observadora y analítica de las realidades socio- económicas que se presentan en la sociedad y que se expresan en la pobreza, la desigualdad, las brechas urbanas-rurales, el deterioro del medio ambiente, la falta de credibilidad hacia las instituciones, entre otros, el aspirante de economía debe propender por la transformación de dichas realidades. El aspirante de economía Piloto se reconoce por ser una persona con grandes sueños que involucra la transformación de la sociedad, es un estudiante comprometido y disciplinado; abierto al cambio, con ganas de generar nuevas ideas que conlleven a la construcción de un mundo mejor.

PERFIL PROFESIONAL

El Economista Piloto a partir del estudio en la teoría económica, el desarrollo socio-económico y la planificación, estará en capacidad de comprender, analizar y liderar transformaciones de la realidad socio-económica de los territorios a través del pensamiento crítico y la innovación. Igualmente será capaz de diseñar e implementar soluciones técnicas y participativas en entornos interdisciplinarios, con orientación hacia la toma de decisiones en pro del mejoramiento de las condiciones de vida de la sociedad en el marco de las dimensiones del desarrollo de manera humanista, social, política y ética.

PERFIL OCUPACIONAL

El Economista Piloto fundamenta su formación desde el desarrollo humano sostenible y la construcción social del territorio, con elementos teóricos, cuantitativos, cualitativos y de planificación que servirán para que el egresado contemple grandes oportunidades en su vida profesional. Tales como:
  • Sector privado: dentro de las áreas de análisis o investigación económica, estrategia, planeación, finanzas, proyectos, coordinación y gerencia.
  • Sector público: Técnico de análisis de información socio-económica para la toma de decisiones, investigador, gestor y líder de proyectos en; secretarías de planeación y de gobierno de entidades territoriales, ministerios, Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Departamento Nacional de Planeación y entidades diseñadoras y ejecutoras de políticas públicas.
  • Tercer sector: Gestor y líder de proyectos socio-económicos en Organismos multilaterales, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, corporaciones y agremiaciones.
  • Academia: Investigador, docente, en universidades, centros de investigación y centros de pensamiento.
  • Formulador y gestor de planes de desarrollo desde cualquiera de sus dimensiones.
  • Planificador del desarrollo socio-económico de los territorios
  • Asesor y consultor de proyectos de inversión, sociales, de cooperación para el desarrollo.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Economía en la Universidad Piloto de Colombia


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE