Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Especialización en Dermatología


La carrera Especialización en Dermatología es una de las Especializaciones de Salud y Medicina que imparte la Universidad Pontificia Bolivariana.

Duración: 3 AÑOS.

El título de Especialización en Dermatología es el título que otorga la Universidad Pontificia Bolivariana para la carrera de Especialización en Salud.

Propósitos de formación

  • Formar especialistas con calidad humana y científica capaces de ofrecer una atención médica con miras al mejoramiento de la salud en los pacientes, con formación autocrítica y autodisciplina, que conozcan los límites de su capacidad para actuar y decidir.
  • Formar especialistas competentes e integrales que conozcan los fundamentos científicos de la dermatología, así como en las otras especialidades relacionadas directamente con ella, en las áreas de ciencias básicas y clínicas, y adquirir las habilidades y destrezas para el manejo situaciones clínicas de la especialidad.
  • Desarrollar la capacidad para mantenerse actualizado en sus conocimientos y ampliarlos.
  • Formar especialistas que conozcan las implicaciones sociales y legales a que conduce la atención del paciente, con la identificación clara de sus responsabilidades y derechos, para que pueda actuar en consecuencia logrando un sano equilibrio entre el bagaje puramente científico y el actuar médico-humano frente al paciente y a su familia.
  • Brindar los conocimientos necesarios para poder desarrollar las actividades docentes y de capacitación, relacionadas con el grupo poblacional en el ámbito académico y social.

Perfil profesional

El Especialista en Dermatología cuenta con un adecuado equilibrio entre la adquisición de los conocimientos teóricos propios de la especialidad y las habilidades necesarias para la práctica de la dermatología. Igualmente, y como punto básico de su formación, tiene un concepto claro, humanitario y ético del ejercicio de la especialidad, de las relaciones con el paciente y su familia, con su colegas y con el personal paramédico. En ese contexto, la imagen que se tiene de este egresado no es solamente la de un buen especialista, sino también la de un médico íntegro, responsable y humano, con excelente formación clínica, científica, humanística, ética, social, administrativa y de salud pública.

Perfil ocupacional

El Especialista en Dermatología de la Universidad Pontificia Bolivariana posee las siguientes características:
  • Capacidades para desarrollar programas de educación, promoción y prevención en enfermedades cutáneas específicas, principalmente las de más prevalencia en el medio.
  • Conocimientos adecuados de las entidades dermatológicas que permitan llegar a un diagnóstico preciso, por medio de las diferentes herramientas, para lograr realizar un tratamiento acorde.
  • Habilidades, destrezas y conocimientos necesarios para desempeñarse en el manejo interdisciplinario de las complicaciones o manifestaciones cutáneas de patologías sistémicas.
  • Capacidad para desarrollar u orientar a programas de rehabilitación en el contexto multidisciplinario de la medicina, si la enfermedad ha dejado secuelas.

Sedes donde Estudiar Especialización en Dermatología en la Universidad Pontificia Bolivariana


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE