Ingeniería en Diseño de Entretenimiento Digital

La carrera Ingeniería en Diseño de Entretenimiento Digital es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Pontificia Bolivariana.

El título de Ingeniería en Diseño de Entretenimiento Digital es el título que otorga la Universidad Pontificia Bolivariana para la carrera de Ingeniería de Diseño.

Perfil del egresado

• Concibe experiencias interactivas como escenarios flexibles para el desarrollo de acciones y comportamientos.
  • Indaga teorías, técnicas y prácticas que refuercen las capacidades creativas y de producción y su aplicación a los proyectos.
  • Resuelve problemas en la materialización de las experiencias durante el desarrollo de los proyectos.
  • Expresa sus ideas con claridad, de manera creativa y atractiva.

Campos de desempeño

El ingeniero está en capacidad de asumir las siguientes ocupaciones en proyectos de videojuegos, experiencias interactivas o audiovisuales animados:
  • Productor ejecutivo - productor
  • Director - diseñador líder
  • Escritor - guionista
  • Programador líder - director técnico
  • Diseñador de mecánicas
  • Diseñador de niveles
  • Director artístico

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Diseño de Entretenimiento Digital en la Universidad Pontificia Bolivariana