Acerca de Maestría en Dirección de Marketing
Objetivo
Es un programa que se proyecta formar un analista de mercados con competencias para desarrollar nuevas formas de hacer mercadeo y de comprender el mercado, el ejercicio del marketing, los criterios de valoración de los clientes, el sistema relacional de las empresas con el mercado, todo mediante el desarrollo del pensamiento crítico y propositivo.
- Identificar, comprender e intervenir asertivamente la lógica comportamental de los agentes económicos, la dinámica empresarial, de los mercados, la competitividad tanto a nivel micro como macroeconómico, orientándolos hacia las transformaciones empresariales, los procesos innovadores y los cambios competitivos y mercadológicos, de manera que pueda aplicar los procedimientos acordes con cada situación que se presente.
- Buscar y diseñar estrategias para mejorar la competitividad de las empresas, las localidades y las regionales.
- Identificar, analizar, evaluar, conceptuar y operacionalizar asertivamente diferentes tipos de situaciones problemáticas relacionadas con la dirección y el ejercicio del mercadeo en las organizaciones en ambientes complejos como el colombiano.
- Tomar decisiones sustentadas e implementa cambios organizacionales cuidando de la competitividad, la economía, la sociedad y el país.
- Desarrollar un pensamiento crítico y autónomo, profesional, responsable y ético.