Inicio | Universidades | Universidad Pontificia Bolivariana | Maestría en Dirección de Marketing
Universidad Pontificia Bolivariana

Maestría en Dirección de Marketing

Universidad Pontificia Bolivariana - UPB

4 Semestres

Presencial

La carrera Maestría en Dirección de Marketing es una de las maestrías de marketing que imparte la Universidad Pontificia Bolivariana. El título de Maestría en Dirección de Marketing es el título que otorga la Universidad Pontificia Bolivariana para la carrera de Maestría en Mercadeo.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría en Dirección de Marketing

La Maestría en Dirección de Marketing es un programa que mediante un desarrollo interdisciplinar de capacidades ayuda a resolver los problemas asociados a la complejidad de la toma de decisiones en mercadeo en los mercados contemporáneos; donde el análisis, el diseño de estrategias, y toma de decisiones integrales de mercadeo permitirán el logro de los objetivos empresariales.

Objetivo

Es un programa que se proyecta formar un analista de mercados con competencias para desarrollar nuevas formas de hacer mercadeo y de comprender el mercado, el ejercicio del marketing, los criterios de valoración de los clientes, el sistema relacional de las empresas con el mercado, todo mediante el desarrollo del pensamiento crítico y propositivo.

Perfil de egreso

El Magíster en Dirección de Marketing está formado integralmente, con capacidades para:
  • Identificar, comprender e intervenir asertivamente la lógica comportamental de los agentes económicos, la dinámica empresarial, de los mercados, la competitividad tanto a nivel micro como macroeconómico, orientándolos hacia las transformaciones empresariales, los procesos innovadores y los cambios competitivos y mercadológicos, de manera que pueda aplicar los procedimientos acordes con cada situación que se presente.
  • Buscar y diseñar estrategias para mejorar la competitividad de las empresas, las localidades y las regionales. 
  • Identificar, analizar, evaluar, conceptuar y operacionalizar asertivamente diferentes tipos de situaciones problemáticas relacionadas con la dirección y el ejercicio del mercadeo en las organizaciones en ambientes complejos como el colombiano. 
  • Tomar decisiones sustentadas e implementa cambios organizacionales cuidando de la competitividad, la economía, la sociedad y el país.
  • Desarrollar un pensamiento crítico y autónomo, profesional, responsable y ético. 

Sedes donde estudiar Maestría en Dirección de Marketing en la Universidad Pontificia Bolivariana

Obtén información al instante


Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Maestría en Dirección de Marketing
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados