Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Licenciatura en Teología


La carrera Licenciatura en Teología es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte la Universidad Santo Tomás.

Duración: 10 SEMESTRES.

El programa de Licenciatura en Teología es un programa académico de educación superior ofertado bajo la metodología de educación abierta y a distancia.

Su objetivo general es formar Licenciados en Teología con espíritu crítico y analítico, capaces de integrar interdisciplinariamente el conocimiento pedagógico, teológico, investigativo, humanista y de TIC en respuesta a las necesidades y requerimientos de los contextos eclesiales y educativos actuales.

El programa de Licenciatura en Teología es fiel a los valores del Evangelio, a la Tradición y el Magisterio de la Iglesia. Está inspirado en el pensamiento humanista de Santo Tomás. En atención a ello, responde integralmente a las necesidades y situaciones de sus estudiantes y egresados a través del proceso educativo y el dinamismo de su plan de estudios, principalmente a través de sus dos líneas de profundización: “Pedagogía de la teología” e “Iglesia y educación latinoamericana.”

Perfil del egresado

El egresado de Licenciatura en Teología, al finalizar su plan de estudios, se caracterizará por:
  • Desempeñar labores educativas asociadas a la enseñanza de la teología en el ámbito bíblico, sistemático y de la acción en universidades, parroquias, seminarios, comunidades y casas de formación religiosa, y grupos interesados en el conocimiento de la teología.
  • Participar en procesos de investigación en el campo teológico, pedagógico, en proyectos relacionados con la formación teológica y de fe; así como en grupos de investigación interdisciplinar.
  • Prestar asesoría en aspectos de formación teológica y pedagógica, en asuntos morales y éticos, sobre planificación pastoral, orientación espiritual, y acompañamiento de grupos, empresas e instituciones del sector público y privado.
  • Articular procesos de proyección social con instituciones públicas, privadas y ONG que procuren el desarrollo integral y sostenible de la sociedad.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Teología en la Universidad Santo Tomás


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE