Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal

La carrera Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal es una de las Maestrías de Derecho y Leyes que imparte la Universidad Santo Tomás.

El título de Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal es el título que otorga la Universidad Santo Tomás para la carrera de Maestría en Derecho.

Objetivo

El Programa de Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal tiene como propósito formar juristas en el área del Derecho Penal nacional e internacional, capaces de contribuir a la generación de conocimiento, sin desconocer la filosofía humano-tomista que propugna por la vigencia de los Derechos Humanos y la justicia, la cual se constituye en criterio esencial de la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja, y de su Facultad de Derecho.

Perfil profesional

El Magíster de la Universidad Santo Tomás, tendrá una visión Humanística y Sociológica del Derecho Penal y Procesal Penal, con amplios conocimientos en Derecho Constitucional, Sociología Jurídica, Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Derecho Penal Internacional. La formación del Magíster le permite interpretar y analizar los fundamentos históricos, sociológicos, filosóficos, ideológicos y políticos relacionados con los derechos humanos, la ciencia jurídica penal, la técnica legislativa y judicial, y el desarrollo de la jurisprudencia en los procesos penales. Se constituye en agente de cambio en el ámbito Procesal Penal, en la divulgación, promoción, comprensión y garantía de los principios y normas que orientan el sistema acusatorio.

Sedes donde Estudiar Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal en la Universidad Santo Tomás