Maestría en Ciencias Penales

La carrera Maestría en Ciencias Penales es una de las Maestrías de Derecho y Leyes que imparte la Universidad de San Martín de Porres.

El título de Maestría en Ciencias Penales es el título que otorga la Universidad de San Martín de Porres para la carrera de Maestría en Derecho.

Objetivos Curriculares

Los objetivos de la Maestría en Ciencias Penales son coherentes con los objetivos de las Maestrías en Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de San Martín de Porres

Los objetivos curriculares son los siguientes:
  • Formar maestros en Derecho con la preparación y habilidades necesarias para incorporarse a grupos de la investigación en el área de las Ciencias Penales.
  • Formar maestros en Ciencias Penales que posean la capacitación indispensable para proseguir estudios del Doctorado en Derecho.
  • Formar maestros de un alto nivel académico capacitados para impartir la docencia universitaria en el área de las Ciencias Penales.
  • Formar Maestros en Ciencias Penales con la capacidad indispensable para efectuar labores de asesoría en el ámbito penal
  • Formar Maestros en Ciencias Penales con las competencias imprescindibles para colaborar en el área legislativa
  • Ofrecer los conocimientos adecuados a los miembros de la Judicatura que deseen investigar los problemas del Derecho en General y de las Ciencias Penales en particular
  • Ofrecer los conocimientos avanzados necesarios para incorporar a los miembros de la Judicatura al ejercicio de la docencia universitaria en el campo de las Ciencias Penales.

Perfil General

El perfil profesional en derecho está definido internacionalmente. La Oficina Internacional del Trabajo, con participación permanente de todos los países, incluido el Perú, asume en términos generales que los profesionales del derecho investigan sobre cuestiones y materia de derecho, redactan anteproyectos de leyes y reglamentos, aconsejan en cuestiones de derecho, intervienen en representación de una de las partes en arbitrajes, conciliaciones, mediaciones, litigios, defienden sus derechos, mantienen la acusación o el interés del Estado en los juicios, presiden o participan como jueces en los tribunales de justicia y dictan las sentencias de estos. La formación de un profesional con el perfil descrito exige a su vez un perfil de profesor especial debiendo conocer su disciplina, saberla transmitir y transmitir las destrezas para el ejercicio profesional en una profesión que tiene características propias.

Perfil Específico

Los egresados en la Maestría en Ciencias Penales de la Universidad de San Martín de Porres obtienen un conocimiento sólido de la Teoría del Delito, el Procedimiento Penal así como de las Resoluciones Judiciales.
Desarrollan además habilidades y destrezas que le permiten asesorar en la resolución de conflictos que le sean sometidos a su competencia.
Del mismo modo, son capaces de promover el ejercicio técnico del Derecho Penal, tanto en el ámbito de instituciones públicas como privadas, a través del conocimiento de las instituciones dogmáticas y su aplicación jurisprudencial, pilares básicos en el estudio de las Ciencias Penales.

Sedes donde Estudiar Maestría en Ciencias Penales en la Universidad de San Martín de Porres