Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Mediación Penal con Titulación Profesional
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Mediación Penal con Titulación Profesional

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Máster en Mediación Penal con Titulación Profesional es una de las maestrías de derecho penal que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Mediación Penal con Titulación Profesional es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Derecho.

Acerca de Máster en Mediación Penal con Titulación Profesional

El Máster en Mediación Penal + Titulación Profesional forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

La mediación penal es un sistema alternativo de resolución de conflictos que da el protagonismo a las partes, cuando se ha producido un delito o falta, promovido por el juzgado y realizado por un equipo de mediación especializado, que permite la restauración de los daños causados, cuyo objetivo es la consecución de acuerdos que satisfagan a las partes implicadas. La mediación penal no sustituye la sentencia, pero sí la incluye y con el acuerdo de todas las partes, (Titular del Juzgado, Ministerio Fiscal, Representantes legales y las propias partes) es acogida como esencia fundamental de la sentencia. Este  Master en Mediación Penal ofrece una formación especializada en mediación penal.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster Penal prepara al alumno para manejar correctamente los procesos sometidos a la gestión de una institución arbitral para la solución de conflictos.

Objetivos

• Con la realización de este Máster Penal se pretende que el alumnado alcance los siguientes objetivos.
  • Conocer los fundamentos de la mediación como método de gestión y solución de controversias.
  • Conocer el marco normativa referente a la mediación.
  • Adquirir los conocimientos sobre las funciones del mediador, así como los procesos, cláusulas y acuerdos de la mediación.
  • Conocer detalladamente la justicia restaurativa y mediación penal.
  • Saber las particularidades de la mediación penal en procesos de menores.
  • Conocer los principales puntos de partida de los conflictos.
  • Adquirir destrezas para la resolución de conflictos, utilizando un estilo y lenguaje correcto.
  • Aprender las características y tipos de arbitraje.
  • Conocer el convenio arbitral, así como sus requisitos y modalidades.
  • Adquirir los conceptos de garantía de todo arbitraje.
  • Aprender sobre la decisión de todo arbitraje: el laudo.
  • Definir el proceso de valoración y seguimiento de la intervención involucrando a los implicados en el mismo.
  • Realizar la valoración del proceso de mediación y sus resultados por los diferentes agentes que han participado en el proceso.
  • Realizar el seguimiento y evaluación del proceso de mediación atendiendo al diseño previo para comprobar la adecuación de lo programado.
  • Ofrecer instrumentos al equipo de trabajo para la incorporación de métodos de mediación en su planificación de programas y proyectos.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación: - Titulación de Máster en Mediación Penal expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional. - Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Máster en Mediación Penal con Titulación Profesional en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE