Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Derecho Penal y Compliance Officer
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Derecho Penal y Compliance Officer

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Derecho Penal y Compliance Officer es una de las maestrías de derecho penal que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Derecho Penal y Compliance Officer es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Derecho.

Acerca de Master en Derecho Penal y Compliance Officer

El Master en Derecho Penal y Compliance Officer forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Este Master en Derecho Penal y Compliance Officer le ofrece una formación especializada en al materia. La nueva reforma del Código Penal, exige a todas las empresas el diseño y la implantación de sistemas y políticas de prevención de comportamientos delictivos. De este modo surge lo que conocemos como compliance officer o controller jurídico, figura encargada de que se cumpla el marco normativo que regula el ámbito penal en la actividad empresarial. Este Master en corporate compliance ofrece los conocimientos necesarios para instruir a los empleados de la empresa,  a conocer las responsabilidades penales a las que pueden enfrentarse así como las competencias y funciones de la figura de compliance.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master en Derecho Penal y Compliance Officer le prepara para conseguir una titulación profesional. Gracias al Master en corporate compliance podrás especializarte en el entorno del compliance dentro de la empresa, adquiriendo las diferentes técnicas y conocimientos que le ayudarán a desempeñar esta función con éxito.

Objetivos

Entre los objetivos del Master en corporate compliance destacamos principalmente los siguientes:

• Adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse en el ámbito jurídico que condiciona la actividad de una empresa.
  • Establecer el marco español de protección de datos personales y su desarrollo reglamentario.
  • Capacitar de forma teórica y práctica en las competencias profesionales necesarias para el cumplimiento de las previsiones de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo.
  • Ofrecer los conocimientos que permitan ejercitar y cumplir con los derechos que las personas tienen en relación con sus datos personales.
  • Describir las distintas medidas de seguridad aplicables a los ficheros en función del nivel de protección requerido.
  • Describir las distintas personas que intervienen en el tratamiento de los datos de carácter personal, las obligaciones que les afectan en relación a los mismos y las consecuencias en caso de incumplimiento.
  • Conocer los aspectos básicos de la ética corporativa.
  • Conocer a fondo en entorno del compliance.
  • Conocer diferentes modelos de gestión empresarial.
  • Aprender los aspectos esenciales sobre las ISO 19600 y ISO 37001.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Master en Derecho Penal y Compliance Officer en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE