Maestría en Gestión y Evaluación Educativa

La carrera Maestría en Gestión y Evaluación Educativa es una de las Maestrías de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Santo Tomás.

El título de Maestría en Gestión y Evaluación Educativa es el título que otorga la Universidad Santo Tomás para la carrera de Maestría en Educación.

La Maestría en Gestión y Evaluación Educativa tiene como objeto de estudio los procesos de gestión y evaluación inherentes a los escenarios educativos contemporáneos, así como sus relaciones, tensiones y desarrollos tanto investigativos como epistemológicos que en ellos se suscitan.

Perfil profesional

El egresado de la Maestría en Gestión y Evaluación Educativa será un líder pedagógico que:
  • Desde una perspectiva humanista promueve valores éticos y procesos de comunicación asertiva en beneficio de la diversidad cultural y social que confluyen en los diferentes escenarios educativos
  • Comprende las dinámicas propias de las realidades educativas para la toma de decisiones y resolución de problemas en su campo de desempeño
  • A partir del pensamiento sistémico, aborda procesos de gestión y evaluación para la mejora y transformación de los escenarios educativos en los que se encuentra inmerso
  • Propone soluciones novedosas para orientar procesos de gestión y evaluación que generen impacto social en los contextos
  • Aborda las problemáticas de gestión y evaluación educativa, desde las tendencias investigativas contemporáneas

Sedes donde Estudiar Maestría en Gestión y Evaluación Educativa en la Universidad Santo Tomás