Maestría en Gerencia del Talento Humano

La carrera Maestría en Gerencia del Talento Humano es una de las Maestrías de Habilidades Personales que imparte la Universidad Simón Bolívar.

Materias: 17.

El título de Maestría en Gerencia del Talento Humano es el título que otorga la Universidad Simón Bolívar para la carrera de Maestría en Recursos Humanos.

El objetivo de esta maestría es formar magísteres que se ocupen del estudio de una de las áreas funcionales de la organización, que debe hacer parte no solo del proceso de direccionamiento estratégico general, sino también articularse con las demás áreas y hacer su aporte al logro de los objetivos corporativos, por lo tanto, la formación del magíster en esta área del conocimiento debe permitirle tener una visión amplia de la organización, la cual se logra en una perspectiva interdisciplinaria que se refleja en el plan de estudios propuesto.

Campo Ocupacional:

El egresado de esta maestría tendrá la oportunidad de desempeñarse en:
  • Gestionar los procesos de gestión humana en organizaciones de diferentes sectores económicos basados en las tendencias del mercado
  • Direccionar estratégicamente proyectos que contribuyan a la transformación de las prácticas de gestión humana en las organizaciones
  • Diseñar y administrar sistemas de información e investigación en gerencia del talento humano para la toma de decisiones.
  • Realizar consultorías en el área de gestión del talento humano que contribuyan al mejoramiento de procesos organizacionales con base en los resultados de investigación.
  • Liderar procesos de cambio organizacional soportados en la creatividad y la innovación.
  • Gestionar y liderar programas de ética y responsabilidad social desde las prácticas de talento humano.

Sedes donde Estudiar Maestría en Gerencia del Talento Humano en la Universidad Simón Bolívar