Maestría en Gerencia del Talento Humano

La carrera Maestría en Gerencia del Talento Humano es una de las Maestrías de Habilidades Personales que imparte la Universidad Simón Bolívar.

Materias: 20.

El título de Maestría en Gerencia del Talento Humano es el título que otorga la Universidad Simón Bolívar para la carrera de Maestría en Gerencia .

Presentación

La Maestría en Gerencia del Talento Humano de la Universidad Simón Bolívar es multidisciplinaria y está orientada a formar magísteres que se ocupen del estudio de una de las áreas funcionales de la organización, que debe hacer parte no solo del proceso de direccionamiento estratégico general, sino también articularse con las demás áreas y hacer su aporte al logro de los objetivos corporativos, por lo tanto, la formación del magíster en esta área del conocimiento debe permitirle tener una visión amplia de la organización, la cual se logra en una perspectiva interdisciplinaria que se refleja en el plan de estudios propuesto. Los egresados de la Maestría en Gerencia del Talento Humano deben ir más allá de realizar actividades de carácter operativo, desarrollando una mirada holística como socio estratégico de la organización, capaz de interactuar con los fenómenos generados a su interior y con aquellos que producen cambios y que contribuyen a la competitividad organizacional, tales como la consecución o desarrollo de recursos y capacidades distintivas que le permitan diferenciarse de su competencia.

OBJETIVOS
• Formar magísteres con espíritu investigativo y pensamiento crítico con capacidades para implementar procesos empresariales con una orientación de gestión humana, por medio del estudio de la realidad internacional, nacional, regional y territorial del talento humano.
• Formar pensadores, que desde la teoría del talento humano, propendan por la generación de nuevo conocimiento, plantear soluciones a los múltiples problemas que hoy padecen el sector empresarial del país y la región, y que son susceptibles de ser superados, mediante la aplicación de estos nuevos conocimientos.