Acerca de Diplomado en Gerencia de Servicios de Salud
La Servicios de Salud están orientados a toda la población y pero en la medida que el número y complejidad de instituciones de salud ha aumentado en los países en las últimas décadas se hace necesario que los trabajadores del sector salud, cuenten con equipos gerenciales especializados, que posean formación teórica y práctica en administración, con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios que brindan a la población, en ese marco la gerencia de dichos servicios constituye un importante herramienta de trabajo para este sector.
En sentido general los programas de capacitación como diplomados y cursos de educación permanente que ofrece la UT en esta área se desprenden de la Especialización en Gerencia de Servicios de Salud y tienen como misión “desarrollar habilidades y destrezas directivas, para que los participantes se conviertan en promotores de desarrollo tanto en las empresas prestadoras de salud como en organizaciones relacionadas con esta área buscando el desarrollo de la Región Caribe”; es decir busca involucrar al estudiante con la construcción, desarrollo y mejoramiento de un modelo educativo basado en teorías y corrientes pedagógicas modernas, y a su vez fortalece un perfil profesional que responde a las necesidades del entorno en el cual se desarrolla para transformarlo, convirtiéndose así, el estudiante, en promotor del cambio regional.
El Diplomado de Gerencia en Servicios de Salud esta apalancado con la Especialización de Gerencia de Servicios de Salud de la UTB, por lo que se da plena garantía de la calidad de los docentes que orientaran los módulos propuestos.
El objetivo general del Diplomado busca proporcionar en los estudiantes los conocimientos e instrumentos necesarios para fortalecer las habilidades gerenciales en los Servicios de Salud para que sus egresados desempeñen con eficiencia las funciones, que les permitan liderar y dirigir organizaciones e instituciones del sector de la salud, con el propósito de ser competitivas, sostenibles y sin perder la sensibilidad social, humanística y el sentido empresarial crítico, creativo, innovador y dinámico que lleven al mejoramiento continuo de la calidad en la prestación de servicios de salud sin apartarse de los principios, valores y normas inculcados por la Universidad y la Sociedad.
Nivel 1
- Fundamentos de Administración
- Sistema de Seguridad Social en salud
- Epidemiología y Estadística
- Gestión Contractual en Salud
- Gestión Financiera en Salud
- Administración del Talento Humano