Máster virtual en Intervención Psicológica y Salud Mental

UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

La carrera Máster virtual en Intervención Psicológica y Salud Mental es una de las Maestrías de Psicología y Ciencias del Comportamiento que imparte UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.

Duración: 11 MESES.

Materias: 10.

El título de Máster virtual en Intervención Psicológica y Salud Mental es el título que otorga UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea para la carrera de Maestría en Psicología.

El Máster virtual en Intervención Psicológica y Salud Mental con Doble Reconocimiento, tiene como finalidad formar expertos en el comportamiento humano, para prevenir, diagnosticar y solucionar problemas de conducta en personas de todas las edades.

Las habilidades que desarrollará el egresado al estudiar este máster virtual, serán las siguientes:

• Visión global de las teorías e investigaciones más relevantes en el estudio de la personalidad, dentro del marco de los planteamientos clásicos y controversias y desarrollos actuales, siempre desde una perspectiva estrictamente científica, con el fin de plantearse cuestiones relevantes a la hora de entender y explicar la conducta individual.
  • Conocer de los distintos principios y procesos básicos del funcionamiento y construcción psicológica de la personalidad.
  • Aplicar las diferentes teorías, campos de interés y resultados de investigación en el área de la personalidad y relacionados con las diferencias interindividuales.
  • Reforzar los conocimientos fundamentales clínicos, diagnósticos y terapéuticos en el ámbito de la Psicología.
  • Potenciar la intervención psicológica basada en la evidencia.
  • Aportar el aparato crítico necesario para favorecer el aprendizaje autónomo basado en estudios científicos.
Campo laboral

El egresado del Máster en Intervención Psicológica y Salud Mental con Doble Reconocimiento, logrará intervenir de manera eficaz, ética y responsable en problemáticas sociales en el campo de conocimiento psicológico.

Además podrá desempeñarse en los siguientes cargos:
  • Psicólogo educativo
  • Psicólogo clínico
  • Terapeuta social y/o familiar
  • Investigador del comportamiento humano
Duración:

Jornada Completa: 11 meses
Jornada Intensiva: 7 meses

Titulación y Validez

Doble Reconocimiento: El egresado será acreditado con un Doble Reconocimiento, avalado tanto por la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea como por la Academia AMIR, Madrid España.
Si se cuenta con perfil de Psicología o Enfermería, se podrá obtener un reconocimiento extra por parte de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).