Guía Oficial de Universidades en Colombia

Investigación y Desarrollo

Las carreras universitarias relacionadas a la Investigación y el  Desarrollo, son todas las orientadas a elaboración de nuevos conocimientos científicos, llevados a cabo en diferentes sectores investigativos.
Quienes estén interesados en estos tipos de programas universitarios, deben tener aptitudes para trabajar con la sistematización de datos, la cuantificación, análisis  y clasificación de información; como así también tener capacidad de deducción.
La salida laboral que compete a estos estudios universitarios, se da en ámbitos como la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías, docencia, investigación científica, en sectores alimenticios, químicos y biológicos, en instituciones de investigación gubernamentales y en empresas privadas.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Investigación y Desarrollo