Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Pregrado en Cine y Televisión en Colombia

El Pregrado en Cine y Televisión estudia la imagen en distintos medios como el film y la fotografía. Se ofrecen asignaturas como Historia del Arte y la Cultura o Teoría Audiovisual; allí se aborda la evolución del cine y la tv a lo largo del tiempo con antención a la complejidad estética, las diferentes escuelas de directores clásicos, etc. También, se estudian las tecnologías de video y audio implicadas en el proceso de  la producción cinematográfica y televisiva y, a su vez, se ponen en práctica los conocimientos adquiridos en talleres. Este recorrido académico tiene como objetivo formar a un profesional que posea los recursos para manejar íntegramente el lenguaje audiovisual con el fin de crear  y abordar críticamente su importancia y trascendencia como apuesta estética y artística. Este pregrado tiene una duración de cinco años y se ofrece, mayormente, de forma presencial.
El perfil del estudiante del Pregrado en Cine y Televisión es de aquel que tiene interés por este séptimo arte: los film, los cortos, las series y, también, la televisión. Debe tener un costado creativo y con capacidad de organización para poder liderar y dirigir un proyecto cinematográfico, los cuales son grades y complejos.
La salida laboral del egresado del Pregrado en Cine y Televisión es en aquellos espacios de producción audiovisual desempeñándose en distintas funciones: camarógrafo, fotógrafo, como director, guionista, encargado de audio, edición, etc. También, se pueden dedicar a la crítica, la publicación de textos varios sobre el tema y a la docencia.

Universidades Por Temática