Guía Oficial de Universidades en Colombia

Recursos Humanos y Riesgo Laboral

Las carreras universitarias en Recursos Humanos y Riesgo Laboral, son las encargadas de estudiar todo tipo de condiciones ambientales, psicológicas y estructurales que influyen en el desempeño laboral de los empleados de una determinada entidad. El Riesgo Laboral se ocupa de trabajar sobre los sectores de seguridad e higiene; y sobre la ergonomía y la psicología que intervienen en la práctica laboral. En el caso de los Recursos Humanos, el estudio está dirigido a la selección, contratación y retención del personal; y a su vez trabaja multidisciplinariamente con la gestión administrativa.
Quienes estén interesados en estos tipos de estudios universitarios, deben ser propensos a la interacción social, a saber elaborar planes de acción y planificación; además deben estar orientados a la gestión de recursos, a la resolución de problemas y al liderazgo.
La salida laboral está ubicada en la auditoría y control de gestión, en la asesoría profesional, empresas de toda índole, consultoras, capacitación y selección de personal y en la docencia.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Recursos Humanos y Riesgo Laboral