Tecnología en Gestión Financiera y Contable

La carrera Tecnología en Gestión Financiera y Contable es una de las Carreras Cortas de Matemática, Economía y Finanzas que imparte Corporación Tecnológica Indoamérica.

Materias: 30.

El título de Tecnología en Gestión Financiera y Contable es el título que otorga Corporación Tecnológica Indoamérica para la carrera de Tecnología en Finanzas.

La Tecnología en Gestión Financiera y Contable forma parte de la oferta académica de la Corporación Tecnológica Indoamérica. El objetivo de esta tecnología es brindar una formación integral en los ámbitos de la gestión financiera y contable, proporcionando todas las herramientas necesarias para ejercer administración, control y evaluación de los recursos financieros de la empresa y el procesamiento de información para la toma de decisiones a nivel gerencial, contemplando todos los ámbitos legales nacionales y de normas Internacionales de Contabilidad o NIF (International Financial Reporting Standards).

Perfil del Egresado:

Estará en capacidad de asesorar y desarrollar labores de consultoría para empresas y/o instituciones en materia fiscal, contable, financiera, comercial, estratégica, productiva y humana, a través de la realización de estudios y de la redacción de informes orales o escritos que sinteticen los resultados de dicho análisis para tomar decisiones tendentes a la resolución de problemas de dirección y gestión en las diferentes áreas de la organización.

Campo Laboral:
  • Coordinador en el área contable.
  • Asistente de procedimientos en Departamentos financieros.
  • Analista de crédito y cartera
  • Asistente en el área del sector financiero y bursátil.
  • Asistente de costos y presupuesto
  • Asistencia de gerencia
  • Analista de proyectos financieros
  • Asistente en auditoría e impuestos
  • Jefe de soporte de procesos en el área de tesorería.
  • Seguimiento de indicadores, planes operativos, tácticos y estratégicos
  • Jefe de nómina, compras e inventarios.
  • Gestor de su propia empresa.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Gestión Financiera y Contable en Corporación Tecnológica Indoamérica