Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Maestría en Educación desde la Diversidad

Corporación Universitaria Comfacauca



La carrera Maestría en Educación desde la Diversidad es una de las Maestrías de Educación y Pedagogía que imparte Corporación Universitaria Comfacauca.

Duración: 4 SEMESTRES.

El título de Maestría en Educación desde la Diversidad es el título que otorga Corporación Universitaria Comfacauca para la carrera de Maestría en Educación.

POBLACIÓN OBJETO

El aspirante a la Maestría será  un profesional  en un área o disciplina que se relacione directamente con procesos educativos de niños, niñas o jóvenes,  u otro profesional que acredite experiencia educativa o de intervención en este grupo poblacional, que además, demuestre interés  en la investigación, la reflexión y  el desarrollo de propuestas educativas innovadoras.


PERFIL PROFESIONAL

Al finalizar el proceso académico e investigativo del programa, el Magíster en Educación desde la Diversidad estará en capacidad de:
  • Liderar y apoyar grupos y/o líneas de investigación que profundicen y aporten conocimiento de punta sobre aspectos relacionados con la educación y el reconocimiento de la diversidad.
  • Realizar investigación cualitativa y cuantitativa en torno  a los cambios que deben tener las instituciones educativas del país para avanzar en el encuentro de nuevas formas pedagógicas que permitan evitar la fragmentación social a través del reconocimiento y apoyo a la diversidad de los estudiantes.
  • Aportar a la constitución de políticas educativas que apoyen y valoren la inclusión de la población vulnerable del país
  • Diseñar y evaluar propuestas curriculares para instituciones que incluyan poblaciones vulnerables.
  • Capacitar y asesorar instituciones en torno de la diversidad de sus estudiantes y las  estrategias para su atención educativa.
  • Servir de consultor para las propuestas innovadoras que el país demande en torno a la atención educativa de poblaciones de niños, niñas y jóvenes pertenecientes a  grupos vulnerables.

POR QUÉ ESTUDIAR EL PROGRAMA

1. La Maestría en Educación desde la Diversidad cumple  con  los lineamientos del  Ministerio de Educación Nacional relacionados con Profesionalización Docente.
2. Responde a la necesidad de formar docentes que atiendan a la diversidad como expresión propia de los colombianos.
3. Es un programa que está sustentado en las experiencias e  investigaciones realizadas por más de 20 años por el Programa de Educación de la Universidad de Manizales.
4. Posee alianzas con otras Maestrías de la ciudad y con el Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, lo que facilita la movilidad de los estudiantes en dichos programas.
5. El Programa en Educación desde la Diversidad Metodología a Distancia se fundamenta en una propuesta de formación abierta y flexible, apoyada en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, como medio de ampliar cobertura con calidad, propiciando el ideal de la verdadera democratización de la educación, respondiendo así a las demandas que la sociedad hace a la educación superior, en cuanto a igualdad de oportunidades y pertinencia  como estrategia sustentada desde la libertad la flexibilidad y la racionalidad.

Sedes donde Estudiar Maestría en Educación desde la Diversidad en Corporación Universitaria Comfacauca

Facultades donde estudiar Maestría en Educación desde la Diversidad en Corporación Universitaria Comfacauca

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.