Inicio | Universidades | Escuela de Comunicaciones Militares | Tecnología en Supervisión y Mantenimiento de Sistemas de Comunicación e Informática
Escuela de Comunicaciones Militares

Escuela de Comunicaciones Militares - ESCOM

La carrera Tecnología en Supervisión y Mantenimiento de Sistemas de Comunicación e Informática es una de las tecnologías de sistemas que imparte la Escuela de Comunicaciones Militares. El título de Tecnología en Supervisión y Mantenimiento de Sistemas de Comunicación e Informática es el título que otorga la Escuela de Comunicaciones Militares para la carrera de Tecnología en Informática.

Acerca de Tecnología en Supervisión y Mantenimiento de Sistemas de Comunicación e Informática

Objetivo

El objeto de estudio de la Tecnología en Electrónica y Comunicaciones es la transformación y la comercialización en tres campos básicos: tecnología, soluciones y servicios, relacionados con el diseño, mantenimiento, reparación y desarrollo del control de soluciones, sistemas, dispositivos, equipos e instrumentos electrónicos con aplicaciones derivadas del sector de las comunicaciones y la electrónica de consumo.

Perfil del egresado

El Perfil profesional del Tecnólogo en Electrónica y Comunicaciones estará diseñado en laEscuela se caracteriza por ser:

- Un tecnólogo integral con sólidos conocimientos en ciencias básicas y disciplinares propios de la electrónica y las comunicaciones, para la solución de problemas propios de su especialidad.

- Tecnólogo íntegro y ético compenetrado con el avance, con actitudes de liderazgo, investigación y pensamiento creativo.

- Con altas capacidades, habilidades y destrezas para el diseño, montaje y operación de proyectos en el área técnica relacionados con la electrónica y las comunicaciones.

Ocupacional.

El Tecnólogo en Electrónica y Comunicaciones estará formado en la Escuela para actuar como:

• Director técnico de mantenimiento de productos eléctricos y electrónicos.
  • Asistente técnico en el diseño y montaje de controladores industriales y calibración de equipos y sistema en el área de la electrónica.
  • Asesor técnico en el diseño de circuitos y equipos de aplicación electrónica.
  • Supervisor de mantenimiento y ensamble de equipos, sistemas y dispositivos relacionados con la producción, electrónica e industrial.
  • Supervisor de mantenimiento en el las empresas de flores del sector de la sabana de occidente.
  • Asesor técnico en el diseño de circuitos y equipos de aplicación electrónica.
Innovar tecnologías existentes y comprender las nuevas y futuras.
  • Diseñador para la mejora de procesos que permitan la optimización de la tecnología.
  • Asesor técnico para el montaje, ensamble, aplicación y rediseño de sistemas de telecomunicaciones.
  • Instrumentador de los diferentes aparatos de medición y evaluación para la calibración y ajuste de equipos y dispositivos electrónicos.

Sedes donde estudiar Tecnología en Supervisión y Mantenimiento de Sistemas de Comunicación e Informática en la Escuela de Comunicaciones Militares