Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master de Formación Permanente en Business Intelligence y Big Data
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master de Formación Permanente en Business Intelligence y Big Data

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master de Formación Permanente en Business Intelligence y Big Data es una de las maestrías de ciencias de datos que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master de Formación Permanente en Business Intelligence y Big Data es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Informática.

Tabla de contenidos

Acerca de Master de Formación Permanente en Business Intelligence y Big Data

El Master de Formación Permanente en Business Intelligence y Big Data + 60 Créditos forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen

A medida que aumenta el uso de las TIC, Internet y el Cluod Computing en todos los sectores, se hacen cada vez más presente los conceptos de Big Data y Business Intelligence, ya que representan una oportunidad para aquellas entidades que quieran tratar y analizar los datos como soporte de ayuda en la toma de decisiones y optimización de costes. Con este Máster en Big Data y Business Intelligence, se ofrece una formación en las tecnologías y metodologías de análisis de datos, de manera que a través de la integración de la tecnología se desarrollen las habilidades analíticas necesarias para extraer y evaluar los datos de una manera eficaz.

¿Para qué te prepara este posgrado? 

El Master en Business Intelligence y Big Data se presenta las herramientas y técnicas de análisis de datos e inteligencia de negocio necesarias para la toma de decisiones, en base a la explotación de los datos masivos que han proliferado con el crecimiento y las posibilidades que ofrece la información digital. La analítica web así como el BI, están jugando un papel cada vez más relevante en las empresas que ven necesaria la toma de decisiones estratégicas mediante inteligencia competitiva.

Objetivos 

  • Conocer e identificar las fases de un proyecto Big Data.
  • Aprender los conceptos de Bases de Datos NoSQL, Data Warehouse y Data Mining, así como su aplicación.
  • Crear y gestionar una base de datos en MongoDB y procesar datos con Hadoop.
  • Entender qué es la inteligencia de negocio y qué tipos de herramientas existen para su aplicación.
  • Gestionar Pentaho y su integración con MogoDb, Hadoop y Weka, para el análisis y procesamiento de los datos.
  • Comprender el uso de la analítica web para Big Data y su aplicación mediante la herramienta de Google Analytics.
  • Realizar una programación estadística básica en Python y R.


Metodología 

La metodología tiene un claro objetivo: proporcionar nociones imprescindibles para el desarrollo de la actividad de tu ámbito. Para ello, el alumno tendrá el apoyo de un claustro especializado en la materia que estará a su disposición para resolver cualquier pregunta, ya sea a través del chat, habilitado en el propio campus o, de una tutoría.

Titulación 

Titulación de Master en Big Data con 600 horas expedida por Escuela Iberoamericana de Postgrado - ESIBE.




Sedes donde estudiar Master de Formación Permanente en Business Intelligence y Big Data en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados