Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Bases de Datos y Lenguajes Estructurados
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Bases de Datos y Lenguajes Estructurados

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Bases de Datos y Lenguajes Estructurados es una de las maestrías de ciencias de datos que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Bases de Datos y Lenguajes Estructurados es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Informática.

Acerca de Máster en Bases de Datos y Lenguajes Estructurados

El Máster en Bases de Datos y Lenguajes Estructurados, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Este Máster en Bases de Datos y Lenguajes Estructurados ofrece una formación básica y especializada en la materia. En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones, es muy importante conocer los sistemas microinformáticos, dentro del área profesional de sistemas y telemática. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer el diseño de bases de datos relacionales, conocer la definición y manipulación de datos, el acceso a bases de datos, la programación estructurada, los modelos de datos y visión conceptual de una base de datos y la implementación y uso de una BD.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster en Bases de Datos y Lenguajes Estructurados prepara a los participantes para adquirir los conocimientos necesarios para conocer el diseño de bases de datos relacionales, conocer la definición y manipulación de datos, el acceso a bases de datos, la programación estructurada, los modelos de datos y visión conceptual de una base de datos y la implementación y uso de una BD.

Objetivos

• Comprender y aplicar los fundamentos conceptuales y las técnicas de las bases de datos relacionales.
  • Determinar los elementos de la base de datos que se han de manipular, mediante la interpretación del diseño de la base de datos y el análisis de los requisitos de usuario.
  • Formular consultas de manipulación y definición de datos, a partir del diseño de la BBDD y de los requisitos de usuario.
  • Reconocer y seleccionar los objetos y métodos de acceso a datos para su uso en el desarrollo de aplicaciones.
  • Manipular la información de las bases de datos creando componentes que utilicen los objetos y métodos de acceso a datos.
  • Crear componentes software aplicando las técnicas de programación estructurada utilizando los elementos proporcionados por el entorno de desarrollo utilizado.
  • Identificar las tipologías de gestores de datos y sus correspondientes modelos de datos según unas especificaciones de diseño dadas.
  • Describir los atributos y propiedades de los elementos que componen los modelos de datos.
  • Identificar los cambios producidos en los modelos de datos.
  • Identificar las características generales de los sistemas gestores de datos operacionales.
  • Explicar las características de los sistemas gestores de datos orientados a la toma de decisiones, y los orientados a los datos específicos.
  • Formular, reconocer y especificar técnicas de recuperación de la información.
  • Distinguir las características y funciones de los lenguajes y herramientas de consulta y extracción de información de los sistemas gestores de datos.
  • Aplicar procedimientos de extracción y consulta de información en el sistema gestor de datos, utilizando lenguajes de consulta específicos según necesidades dadas.
  • Interpretar la documentación inherente al lenguaje de consulta específico incluso si está editada en la lengua extranjera de uso más frecuente en el sector, para permitir formular y crear procedimientos de extracción y consulta de información en función de sus especificaciones técnicas y funcionales.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación

• Titulación de Máster en Bases de Datos y Lenguajes Estructurados con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Creación y Gestión de Base de Datos SQL en la Infancia con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas.

Sedes donde estudiar Máster en Bases de Datos y Lenguajes Estructurados en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Bases de Datos y Lenguajes Estructurados