Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Dirección de Centros Educativos Bilingües con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Dirección de Centros Educativos Bilingües con Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master en Dirección de Centros Educativos Bilingües con Titulación Universitaria es una de las maestrías de idiomas que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Dirección de Centros Educativos Bilingües con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación.

Tabla de contenidos

Acerca de Master en Dirección de Centros Educativos Bilingües con Titulación Universitaria

El Master en Dirección de Centros Educativos Bilingües + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

Este Master en Dirección de Centros Educativos Bilingües le ofrece una formación especializada en la materia. Para impartir educación es necesario un establecimiento en el que se pueda ejercer esta actividad de la mejor forma posible, manejando los posibles conflictos que puedan experimentarse y dando soluciones rápidas a las situaciones que las requieran. Realizando este Master de Director de Centros Educativos Bilingües: Colegios e Institutos de Secundaria conocerá los aspectos fundamentales sobre la dirección de un centro educativo, abarcando temas como la organización, sistemas de gestión, etc.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master de Director de Centros Educativos Bilingües: Colegios e Institutos de Secundaria le prepara para tener una amplia visión de las instituciones escolares y a adquirir las técnicas oportunas de dirección de centros educativos oportunas para llegar a realizar esta función con total independencia y profesionalidad, dando importancia a los diferentes factores que hacen que esta actividad sea esencial en la actualidad educativa.

Objetivos

  • Conocer el marco normativo sobre Educación.
  • Administrar correctamente todos los recursos del centro educativo.
  • Organizar tanto a profesores como alumnos.
  • Conocer el ámbito escolar en la sociedad actual.
  • Aplicar la dirección en los centros educativos.
  • Conocer el concepto de organización y aplicarlo a la Organización Escolar de los centros educativos.
  • Saber qué teorías organizativas se pueden encontrar en los centros educativos, las perspectivas o paradigmas en organización.
  • Aplicar en el centro educativo la estructura del sistema educativo establecida por la legislación vigente.
  • Conocer las metáforas y modelos del centro educativo.
  • Elaborar un Proyecto Educativo teniendo en cuenta las características del centro educativo y el contexto en el que está envuelto.
  • Profundizar en los elementos que forman parte de la organización escolar como la dirección, profesorado, alumnado, espacio y tiempo escolar.
  • Conocer en qué consiste la inspección educativa y como se lleva a cabo la evaluación de los centros escolares.
  • Conocer el concepto de competencia dentro de la programación curricular.
  • Identificar las principales competencias claves en la etapa de Primaria.
  • Analizar cada una de las competencias claves y conocer los aspectos necesarios para desarrollarlas de manera adecuada.
  • Conocer el concepto de competencia dentro de la programación curricular, entre otros. 


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación 

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Dirección de Centros Educativos Bilingües con 720 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria de Dirección y Gestión de Centros Educativos con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija.

Sedes donde estudiar Master en Dirección de Centros Educativos Bilingües con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados