Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Epidemiología y Salud Pública
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Epidemiología y Salud Pública

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Máster en Epidemiología y Salud Pública es una de las maestrías de epidemiología que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Epidemiología y Salud Pública es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Tabla de contenidos

Acerca de Máster en Epidemiología y Salud Pública

Este Máster en Epidemiología y Salud Pública (Actualizado Covid-19) le ofrece a los estudiantes una formación especializada en al materia. Este Máster en Epidemiología y Salud Pública ofrece una formación especializada en la materia. La Salud Pública se configura como una de las disciplinas más importantes de nuestra sociedad encargada de velar y mejorar la salud de las poblaciones a través de una serie de acciones y políticas que persiguen la consecución de una serie de hábitos de vida saludable. Es por eso que cada vez más se reclaman profesionales sanitarios de diferentes ramas capaces de trabajar en equipos multidisciplinares enfocados en la obtención de este objetivo. Este Máster en Epidemiología y Salud Pública proporcionará al alumno un acercamiento hacia la Salud Pública a través de una de sus herramientas  más indispensables, la Epidemiología. 

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster en Epidemiología y Salud Pública (Actualizado Covid-19) prepara a sus estudiantes para conseguir una titulación profesional. El presente Master en Epidemiología y Salud Pública tiene como objetivo proporcionar una amplia visión de los conceptos que definen a esta disciplina tan importante en nuestra sociedad con objeto de formar profesionales que trabajen en equipos multidisciplinares resolviendo los problemas de Salud Pública en los diferentes campos de actuación (clínicas, centros privados, escuelas…etc) y con conocimientos suficientes para poder desarrollar su labor en el marco de la Promoción de la salud analizando los problemas de salud más prevalentes en nuestras sociedades. 

Objetivos

  • Concienciar de la importancia de la formación en Salud Pública entre los profesionales de la salud
  • Definir el concepto de Salud Pública y estudiar su evolución y relación con la Epidemiología
  • Aprender a interpretar los fenómenos epidemiológicos y conocer la importancia de la vigilancia epidemiológica
  • Conocer la evolución de las enfermedades más prevalentes así como su situación actual
  • Conocer los programas encaminados al ejercicio de la promoción de la salud en la sociedad.

Metodología

Entre el material entregado en este curso de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde los estudiantes podrán enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Sedes donde estudiar Máster en Epidemiología y Salud Pública en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados