Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Financiación de Empresas con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Financiación de Empresas con Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Financiación de Empresas con Titulación Universitaria es una de las maestrías de finanzas que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Financiación de Empresas con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Finanzas.

Acerca de Master en Financiación de Empresas con Titulación Universitaria

El Master en Financiación de Empresas + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

En el ámbito de la administración y gestión, es necesario conocer los diferentes campos de la financiación de empresas, dentro del área profesional finanzas y seguros. Así, con el presente Master en Financiación de Empresas se pretende aportar los conocimientos necesarios para gestionar y contratar los servicios, productos y activos financieros necesarios, obteniendo la información de los mismos y determinando las necesidades financieras de la organización.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master en Financiación de Empresas prepara al alumno para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área. Desarrollará capacidades para desenvolverte profesionalmente en el sector, y más concretamente en Financiación de Empresas.

Objetivos

Los objetivos a alcanzar con la realización de este Máster Financiación de empresas son los siguientes:

• Analizar las características de los productos y servicios de financiación, realizando una adecuada selección.
  • Explicar las características de los servicios de financiación, incluidos tanto en las fuentes de financiación propias como en las fuentes de financiación ajenas a la empresa.
  • Conocer las características del descuento comercial y explicar su forma de liquidación.
  • Describir las ventajas que presentan unas fuentes de financiación con respecto a otras.
  • Describir la estructura del sistema financiero, sus relaciones internas y su función en la economía.
  • Explicar la estructura del sistema financiero identificando los distintos tipos de entidades que lo componen.
  • Evaluar las formas alternativas de financiación que cubran necesidades financieras realizando los cálculos precisos ara su comparación.
  • Realizar previsiones de tesorería estableciendo la relación adecuada entre los flujos de cobro y pago.
  • Aplicar programas informáticos específicos de gestión de tesorería para realizar cálculos e informes.
  • Determinar con precisión el contenido de la cuenta de resultados previsional.
  • Determinar con precisión el contenido del estado previsional de tesorería.
  • Indicar con precisión el contenido del balance de situación previsional e interpretar adecuadamente su evolución a lo largo del período presupuestado.
  • Valorar la importancia de elaborar en tiempo y forma la documentación de los estado previsionales solicitados.
  • Identificar los distintos medios de cobro y pago que existen.
  • Explicar las características y funciones de los instrumentos de cobro y pago convencionales y telemáticos de manera correcta.
  • Analizar correctamente las normas que regulan los procedimientos de cobro y pago identificando los medios apropiados en cada caso.
  • Analizar las características de los productos y servicios de inversión, realizando una adecuada elección.
  • Analizar las características de los activos financieros y los procedimientos de emisión, contratación, amortización y/o liquidación de los mismos realizando los cálculos generados.
  • Analizar los procedimientos de evaluación financiera de inversiones aplicando las técnicas de cálculo adecuadas.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación: - Titulación de Master en Financiación de Empresas con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional  - Titulación Universitaria en Derecho Financiero y Tributario con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Master en Financiación de Empresas con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Financiación de Empresas con Titulación Universitaria