Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Psicología Jurídica y Criminología
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Psicología Jurídica y Criminología

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Máster en Psicología Jurídica y Criminología es una de las maestrías de psicología que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Psicología Jurídica y Criminología es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Psicología.

Tabla de contenidos

Acerca de Máster en Psicología Jurídica y Criminología

El Máster en Psicología Jurídica y Criminología forma parte de la oferta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado

En los últimos años se ha producido un incremento en la demanda de profesionales especializados en Psicología Jurídica y Criminología. Instituciones Públicas y centro privados requieren de un perfil profesional que desarrolle funciones de atención e intervención en este tipo de demandas.El Máster en Psicología Jurídica y Criminología proporciona al alumnado una formación académica especializada y adaptada a la práctica jurídico-forense y pericial que además le permitirá adquirir las competencias necesarias para actuar en el ámbito de la criminología.


¿Para qué prepara este máster al alumno?

Con el Máster en Psicología Jurídica y Criminología preparará al alumno para desarrollar su carrera profesional especializándose en el ámbito jurídico-forense y criminológico adquiriendo los conocimientos para elaborar informes periciales psicológicos así como las nociones básicas para desarrollar la investigación criminológica.Del mismo modo, lo prepara para llevar a cabo la intervención y atención de distintos colectivos  tanto a nivel individual, familiar como comunitario.


Objetivos del máster

Este máster de ESIBE tiene como objetivos que sus estudiantes sean capaces de:


  • Adquirir las habilidades y competencias necesarias para evaluar, valorar e intervenir en el ámbito jurídico y criminológico.
  • Orientar y asesorar en materia psicológica a otros profesionales implicados en procesos judiciales.
  • Conocer las funciones y las áreas de intervención de la psicología forense.
  • Adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para elaborar el informe pericial y criminológico.


Metodología del máster

Con la metodología de aprendizaje online de la Escuela Iberoamericana de Postgrado, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.


Titulación del máster

Doble Titulación: • Titulación Propia Universitaria de Master en Psicología Jurídica y Criminología expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS. • Titulación propia de Master en Psicología Jurídica y Criminología expedida y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.(INESEM).“Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Sedes donde estudiar Máster en Psicología Jurídica y Criminología en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados