Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Tratamiento Psicológico de Los Trastornos Alimentarios
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Tratamiento Psicológico de Los Trastornos Alimentarios

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Tratamiento Psicológico de Los Trastornos Alimentarios es una de las maestrías de psicología que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Tratamiento Psicológico de Los Trastornos Alimentarios es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Psicología.

Acerca de Master en Tratamiento Psicológico de Los Trastornos Alimentarios

El Master en Tratamiento Psicológico de Los Trastornos Alimentarios forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Resumen

Este Master en Tratamiento Psicológico de Los Trastornos Alimentarios le ofrece una formación especializada en a la materia. Si quiere aprender los aspectos esenciales sobre los trastornos alimenticios, con el Master en Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad podrá adquirir los conocimientos necesarios relacionados con los hábitos alimenticios, la obesidad y la bulimia. El profesional que se dedique a este sector debe tener una formación completa sobre nutrición y dietética para poder ejercer su función de forma correcta. Por el con el presente Master en Tratamiento de Trastornos del Comportamiento y la Conducta Alimentaria ofrece una formación especializada en este ámbito.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master en Tratamiento Psicológico de Los Trastornos Alimentarios le prepara para conseguir una titulación profesional. Con este Master en Tratamiento de Trastornos del Comportamiento y la Conducta Alimentaria se proporciona una formación técnica y teórica en lo que respecta a los trastornos de conducta alimentaria. Se mostrará la forma de evaluar dichos trastornos, así como las estrategias de intervención frente a los mismos. Además, se podrá intervenir de forma correcta y eficientemente en la alimentación de las personas.

• Conocer y analizar los principales Trastornos de la Conducta Alimentaria.
  • Conocer los principales niveles de prevención y las acciones que de cada uno de ellos se ejecutan.
  • Conocer los criterios diagnósticos de los TCA, así como las principales herramientas de detección de los mismos y analizar la comorbilidad de los TCA.
  • Establecer las bases de una dieta equilibrada y aprender los conceptos básicos que permitan seguir unos hábitos alimentarios saludables.
  • Proporcionar al alumno, conocimientos necesarios y actualizados sobre nutrición y alimentación, así como herramientas de trabajo útiles, que permitan conocer los requerimientos nutricionales y recomendaciones en distintas situaciones fisiopatológicas que generan la obesidad, de forma que puedan aplicarse en el ámbito laboral.
  • Actualizar los conocimientos que estén relacionados con la clínica de los pacientes obesos para contribuir a mejorar la identificación, manejo y disminución de las complicaciones en estos pacientes.
  • Adquirir conocimientos de alimentación y nutrición básicos orientados a entender el fenómeno de la obesidad en los niños.
  • Aprender los modelos explicativos de la bulimia nerviosa.
  • Aprender las técnicas de intervención más usuales para el tratamiento de la bulimia.
  • Concienciar acerca del carácter preventivo que una nutrición óptima tiene sobre la salud.
  • Conocer razonadamente las necesidades energéticas y nutritivas del organismo.
  • Estudiar los aspectos nutricionales, fuentes e ingestas recomendadas de los distintos nutrientes.
  • Definir las necesidades nutricionales en las distintas etapas de la vida, estados fisiológicos y enfermedades más comunes sobre las que una intervención nutricional puede mejorar el diagnóstico.
  • Ofrecer los conocimientos necesarios para participar en la planificación de menús equilibrados en su aporte energético y nutritivo para colectividades.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Master en Tratamiento Psicológico de Los Trastornos Alimentarios en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Tratamiento Psicológico de Los Trastornos Alimentarios