Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster MBA en Seguridad Informática, IT Security Manager
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster MBA en Seguridad Informática, IT Security Manager

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster MBA en Seguridad Informática, IT Security Manager es una de las maestrías de ciberseguridad que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster MBA en Seguridad Informática, IT Security Manager es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Informática.

Acerca de Máster MBA en Seguridad Informática, IT Security Manager

El Máster MBA en Seguridad Informática: IT Security Manager es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Este Máster MBA en Seguridad Informática: IT Security Manager ofrece una formación especializada en la materia. La seguridad informática, es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con ésta (incluyendo la información contenida). Para ello existe una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información. La seguridad informática comprende software, bases de datos, metadatos, archivos y todo lo que la organización valore (activo) y signifique un riesgo si ésta llega a manos de otras personas. Este tipo de información se conoce como información privilegiada o confidencial.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster MBA en Seguridad Informática: IT Security Manager prepara a los participantes para aprender el mundo de la seguridad informática, tanto el control de acceso, los protocolos de comunicación, las transferencias de datos, etc., que son procesos que deben ser estudiados y planificados por los usuarios para la definición de sus políticas de seguridad y la planificación.

Objetivos

• Conocer el concepto y modelos de seguridad, los tipos de control de acceso, autentificación de datos y posibles ataques a los que pueden estar sometidos los sistemas informáticos.
  • Clasificar los componentes que se utilizan en el montaje de los equipos microinformáticos, identificando sus parámetros funcionales y características, teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas.
  • Verificar los equipos microinformáticos montados y asegurar su funcionalidad, estabilidad, seguridad y rendimiento, de acuerdo a las especificaciones dadas.
  • Llevar a cabo la instalación y configuración de redes domésticas y pequeñas redes de empresa.
  • Instalar los elementos que componen los equipos microinformáticos, aplicando criterios de calidad, eficiencia y seguridad, de acuerdo a especificaciones técnicas recibidas.
  • Ampliar equipos microinformáticos para añadir nuevas funcionalidades al sistema, de acuerdo a las especificaciones establecidas.
  • Conocer los ámbitos de actuación de un Perito Judicial en Seguridad Informática.
  • Asegurar equipos informáticos.
  • Auditar redes de comunicación y sistemas informáticos.
  • Detectar y responder ante incidentes de seguridad.
  • Diseñar e implementar sistemas seguros de acceso y transmisión de datos.
  • Gestionar servicios en el sistema informático

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación Múltiple

• Máster MBA en Seguridad Informática: IT Security Manager con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación de Perito Judicial en Seguridad Informática con 300 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Consultor en Seguridad Informática IT: Ethical Hacking con 5 Créditos Universitarios ECTS.

Sedes donde estudiar Máster MBA en Seguridad Informática, IT Security Manager en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster MBA en Seguridad Informática, IT Security Manager