Inicio | Universidades | Fundación Escuela Tecnológica de Neiva | Técnico Profesional en Soportes en Sistemas Informáticos
Fundación Escuela Tecnológica de Neiva

Técnico Profesional en Soportes en Sistemas Informáticos

Fundación Escuela Tecnológica de Neiva - FET

La carrera Técnico Profesional en Soportes en Sistemas Informáticos es una de las carreras cortas de sistemas que imparte Fundación Escuela Tecnológica de Neiva. El título de Técnico Profesional en Soportes en Sistemas Informáticos es el título que otorga Fundación Escuela Tecnológica de Neiva para la carrera de Tecnología en Informática.

Acerca de Técnico Profesional en Soportes en Sistemas Informáticos

Perfil Profesional:

El Técnico Profesional en Soporte de Sistemas Informáticos y Redes podrá desempeñarse en todos los sectores laborales en los cargos de Jefe de Área Técnica, Soporte Técnico o como empleado calificado en las áreas de:

• Soporte técnico en el mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de cómputo e impresoras.
  • Asistente en el desarrollo de software, capaz de participar en un grupo de desarrolladores de software, asumiendo una función acorde con su experiencia y nivel.
  • Soporte técnico en Instalación y configuración de equipos de cómputo.
  • Soporte técnico en el mantenimiento de aplicativos implementados.
  • Soporte técnico en el diseño, implementación y administración de redes de área local.
  • Creador de Bases de datos de nivel básico.
  • Instructor Sistema Gestión De La Calidad.

Será capaz de desempeñarse en cualquiera de los roles involucrados en un proceso de desarrollo de software a través de la especificación de requisitos, análisis, diseño, construcción, prueba y administración de proyectos, como: líder de proyecto, arquitecto del software, analista, programador, ingeniero de requerimientos, ingeniero de pruebas entre otros; podrá además definir alcances, costos, tiempos, recursos y factibilidad para un proyecto de software, así como proponer soluciones de software, globales o parciales, que permitan el control de los procesos, la mejora en el proceso de toma de decisiones o soluciones innovadoras para la industria y el entretenimiento.

Sedes donde estudiar Técnico Profesional en Soportes en Sistemas Informáticos en Fundación Escuela Tecnológica de Neiva