Acerca de Técnico Profesional en Soportes en Sistemas Informáticos
Perfil Profesional:
El Técnico Profesional en Soporte de Sistemas Informáticos y Redes podrá desempeñarse en todos los sectores laborales en los cargos de Jefe de Área Técnica, Soporte Técnico o como empleado calificado en las áreas de:
- Soporte técnico en el mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de cómputo e impresoras.
- Asistente en el desarrollo de software, capaz de participar en un grupo de desarrolladores de software, asumiendo una función acorde con su experiencia y nivel.
- Soporte técnico en Instalación y configuración de equipos de cómputo.
- Soporte técnico en el mantenimiento de aplicativos implementados.
- Soporte técnico en el diseño, implementación y administración de redes de área local.
- Creador de Bases de datos de nivel básico.
- Instructor Sistema Gestión De La Calidad.
Será capaz de desempeñarse en cualquiera de los roles involucrados en un proceso de desarrollo de software a través de la especificación de requisitos, análisis, diseño, construcción, prueba y administración de proyectos, como: líder de proyecto, arquitecto del software, analista, programador, ingeniero de requerimientos, ingeniero de pruebas entre otros; podrá además definir alcances, costos, tiempos, recursos y factibilidad para un proyecto de software, así como proponer soluciones de software, globales o parciales, que permitan el control de los procesos, la mejora en el proceso de toma de decisiones o soluciones innovadoras para la industria y el entretenimiento.