Inicio | Universidades | Fundación Tecnológica Autónoma del Pacífico | Tecnología en Gestión Contable y Financiera
Fundación Tecnológica Autónoma del Pacífico

Tecnología en Gestión Contable y Financiera

Fundación Tecnológica Autónoma del Pacífico - UTAP

La carrera Tecnología en Gestión Contable y Financiera es una de las tecnologías de finanzas que imparte Fundación Tecnológica Autónoma del Pacífico. El título de Tecnología en Gestión Contable y Financiera es el título que otorga Fundación Tecnológica Autónoma del Pacífico para la carrera de Tecnología en Contabilidad.

Acerca de Tecnología en Gestión Contable y Financiera

Descripción del programa:

La universidad es formadora de tecnólogos con capacidad de gestión e interpretación en el área contable y financiera de cualquier tipo de organización. Mantiene actualizada permanentemente las normativas y disposiciones generales para el correcto desarrollo y normal funcionamiento de las empresas.

Perfil Profesional:

El tecnólogo de la fundación tecnológica autónoma del Pacífico es un profesional integro cuyas competencias en el soporte y asistencia, aseguran la idoneidad en el desarrollo de procesos de gestión contable y financiera
de manera pertinente a los nuevos cambios normativos, económicos, tecnológicos y sociales, contribuyendo de manera ética y responsable, en el desarrollo organizacional sin importar su tamaño y/o sector  económico.

Perfil Ocupacional:

El tecnólogo en gestión Contable y Financiera de la Tecnológica Autónoma del Pacífico estará en capacidad de desempeñarse como:
  • Asistente de dirección financiera.
  • Asistente de planeación contable.
  • Coordinador de registro contable.
  • Asistente de auditoría y control interno.
  • Asistente de presupuesto y variaciones de costo.
  • Asistente de cartera.
  • Liquidador de nomina.
  • Asistente contable.
Como apoyo de las funciones que desempeñan los profesionales y directivos Pueden
desempeñarse en empresas del sector público y del sector privado:
  • Asistente administrativo.

Objetivos del Programa:

• Establecer una formación integral del estudiante con prioridad a través del cual se generen competencias.
  • Ser gestores de su auto aprendizaje.
  • Capacitar para trabajar en equipos aptos, generando cambios hacia el desarrollo socio económico de la región y del país.

Sedes donde estudiar Tecnología en Gestión Contable y Financiera en Fundación Tecnológica Autónoma del Pacífico