Inicio | Universidades | Instituto Tecnológico Metropolitano | Tecnología en Análisis de Costos y Presupuestos
Instituto Tecnológico Metropolitano

Tecnología en Análisis de Costos y Presupuestos

Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM

En línea

La carrera Tecnología en Análisis de Costos y Presupuestos es una de las tecnologías de finanzas que imparte el Instituto Tecnológico Metropolitano. El título de Tecnología en Análisis de Costos y Presupuestos es el título que otorga el Instituto Tecnológico Metropolitano para la carrera de Tecnología en Finanzas.

Acerca de Tecnología en Análisis de Costos y Presupuestos

Campo de Intervención

El Tecnólogo en Análisis Costos y Presupuestos interviene los métodos de análisis de información economía y financiera en el contexto de los procesos de gestión de las organizaciones empresariales desde la perspectiva de la administración de sistemas de costos y la proyección y prospección económica y presencial.

Competencias Profesionales

• Seleccionar e implementar el sistema de costeo y el método de evaluación de inventarios adecuados.
  • Administrar económicamente los inventarios.
  • Determinar los costos de producción de un producto o de la prestación de un servicio.
  • Clasificar dentro de un proceso la naturaleza de los costos y los gastos.
  • Analizar los efectos de las principales variables económicas que intervienen en la organización.
  • Simular escenarios económicos y financieros futuros.
  • Administrar el proceso de la ejecución presupuestal.
  • Establecer y evaluar controles en torno a los costos y presupuesto.

Sedes donde estudiar Tecnología en Análisis de Costos y Presupuestos en el Instituto Tecnológico Metropolitano

Facultades donde estudiar Tecnología en Análisis de Costos y Presupuestos en el Instituto Tecnológico Metropolitano