Inicio | Universidades | Fundación Universidad de América | Diplomatura en Análisis de Pruebas de Presión como Herramienta de la Producción de Hidrocarburos
Fundación Universidad de América

Fundación Universidad de América - UAmerica

La carrera Diplomatura en Análisis de Pruebas de Presión como Herramienta de la Producción de Hidrocarburos es una de los diplomados de ingeniería industrial que imparte Fundación Universidad de América. El título de Diplomatura en Análisis de Pruebas de Presión como Herramienta de la Producción de Hidrocarburos es el título que otorga Fundación Universidad de América para la carrera de Diplomado en Ingeniería.

Acerca de Diplomatura en Análisis de Pruebas de Presión como Herramienta de la Producción de Hidrocarburos

Este Diplomado tiene como objetivo general proveer una metodología para comprender los aspectos fundamentales del análisis de presiones, como una técnica avanzada de interpretación de pruebas de formación. En este sentido, el Diplomado provee una metodología novedosa a través de la cual se puede estudiar los pozos de petróleo y gas para la optimización de la producción de los mismos, dicha metodología permite presentar de forma más clara y entendible el uso del gráfico de presión y su derivada de modo que la interpretación de pruebas de pozos se puede efectuar de una manera más sencilla, práctica y más exacta, sin ser de obligatoriedad utilizar un costoso programa comercial de computador, sino utilizando puntos característicos encontrados en el gráfico de presión y derivada de presión para luego usarse en ecuaciones analíticas que permiten determinar los parámetros del yacimiento y en caso de ser necesario, realizar su optimización.
El diplomado pretende que el participante aprenda a interpretar de una manera adecuada pruebas de presión en formaciones que presentan sensibilidad de las propiedades petrofísicas a los cambios de presión ya sea en yacimientos naturalmente fracturados o en yacimientos que se comportan como homogéneos. En él se hace mucho énfasis en los fundamentos de las pruebas de presión sin incurrir en mucho detalle matemático debido a que este es el punto de partida para poder entender el principio de superposición, que en últimas juega un papel preponderante en las pruebas de presión. Dichas bases serán necesarias para poder entender más fácilmente los demás aspectos que surgirán a lo largo del desarrollo del diplomado, pudiendo así lograr reducir el grado de incertidumbre y optimizar los procesos asociados a la producción de los Hidrocarburos.

Facultades donde estudiar Diplomatura en Análisis de Pruebas de Presión como Herramienta de la Producción de Hidrocarburos en Fundación Universidad de América

Compartir Diplomatura en Análisis de Pruebas de Presión como Herramienta de la Producción de Hidrocarburos