Especialización en Diálogo Interreligioso e Intercultural

La carrera Especialización en Diálogo Interreligioso e Intercultural es una de las Especializaciones de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte Fundación Universitaria Católica del Norte.

Duración: 3 CUATRIMESTRES.

El título de Especialización en Diálogo Interreligioso e Intercultural es el título que otorga Fundación Universitaria Católica del Norte para la carrera de Especialización en Teología.

PERFIL PROFESIONAL

El perfil profesional del egresado de la Especialización en Diálogo interreligioso e intercultural de la Fundación Universitaria Católica del Norte, indica que está en capacidad de tener:
  • Actitud comprensiva y abierta de la diversidad.
  • Capacidad para escuchar, empatizar, tolerar y comprender las diversas culturas y religiones.
  • Apertura de pensamiento en el diálogo con religiones y culturas.
  • Innovación para imaginar estrategias de intervención en diálogos interculturales e interreligiosos.
  • Resiliencia para afrontar las dificultades de los procesos de diálogos interculturales e interreligiosos.
  • Capacidad para tener visión compleja de los problemas y conflictos que se presentan entre culturas y religiones.
  • Comprender críticamente la historia, los procesos y las experiencias de la multiculturalidad y del ecumenismo.
  • Destrezas en la aplicación de técnicas para el diálogo intercultural e interreligioso.
  • Capacidad de crear ambientes de diálogo en el campo cultural y/o religioso.
  • Capacidad de escucha activa, proactiva y creativa de soluciones en los conflictos.

Sedes donde Estudiar Especialización en Diálogo Interreligioso e Intercultural en Fundación Universitaria Católica del Norte