Especialización en Métodos de Análisis Demográfico

La carrera Especialización en Métodos de Análisis Demográfico es una de las Especializaciones de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte la Universidad Externado de Colombia.

Duración: 3 CUATRIMESTRES.

El título de Especialización en Métodos de Análisis Demográfico es el título que otorga la Universidad Externado de Colombia para la carrera de Especialización en Ciencias Sociales.

Objetivos

La observación y medida de los distintos componentes de la demografía, fecundidad, mortalidad y migración.

El análisis demográfico con dos enfoques complementarios: el de la demografía clásica, basado en el manejo de fuentes de información y estimación de indicadores socio demográficos, y otro de corte analítico, que permite enmarcar los resultados de la medición demográfica en el contexto social y económico de la población.

Perfil del egresado

Se espera que los egresados del Programa de Especialización puedan desempeñarse en entidades públicas y privadas del orden nacional, regional y local, así como en organismos internacionales, con mayor énfasis en la realización de análisis de métodos demográficos, de acuerdo con las fuentes de información disponible en censos, registros administrativos y encuestas. Las posibilidades laborales se abren, precisamente, por la demanda permanente de personas con conocimientos en el tema y la insuficiencia en las ofertas de formación en demografía y población, en Colombia y la Región.

Sedes donde Estudiar Especialización en Métodos de Análisis Demográfico en la Universidad Externado de Colombia