Inicio | Universidades | Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud | Especialización Enfermería en Cuidado Crítico del Adulto
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud

Especialización Enfermería en Cuidado Crítico del Adulto

Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS

La carrera Especialización Enfermería en Cuidado Crítico del Adulto es una de las especializaciones de enfermería que imparte Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. El título de Especialización Enfermería en Cuidado Crítico del Adulto es el título que otorga Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud para la carrera de Especialización en Salud.

Acerca de Especialización Enfermería en Cuidado Crítico del Adulto

La Especialización Enfermería en Cuidado Crítico del Adulto forma parte de la amplia propuesta académica que ofrece la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud.

Objetivo de la Especialización

Tiene como objeto de estudio el cuidado de las personas en estado crítico de salud desde la prevención de la enfermedad, diagnóstico oportuno, intervención en el tratamiento, rehabilitación y cuidado paliativo, así como durante los procesos de reinserción a su rol habitual de acuerdo al contexto donde se desarrollan las personas y sus familias, y contribuye a mejorar la calidad del cuidado de las personas durante la experiencia de salud y la situación de enfermedad en la unidad de cuidado intensivo.

Perfil de Egreso

Será un profesional íntegro con conocimientos actualizados y compromiso ético y social, que estará en la capacidad de:

• Liderar intervenciones de cuidado de enfermería a la persona en estado crítico de salud soportado en el conocimiento disciplinar e interdisciplinar, mediante la implementación del proceso de atención de enfermería con la mejor evidencia técnico científica disponible.
  • Proporcionar cuidado integral de enfermería a la persona en estado crítico de salud, a partir de una perspectiva biopsicosocial e interdisciplinaria.
  • Planear y desarrollar programas de educación a la persona y familia en la unidad de cuidado intensivo.
  • Aplicar el método científico como base para el desarrollo de la práctica del cuidado de la persona en estado crítico de salud.
  • Desarrollar investigación dirigida a resolver problemas relacionados con la práctica de enfermería con rigor científico, estético, ético y personal, teniendo en cuenta el contexto de la persona en estado crítico de salud.

Sedes donde estudiar Especialización Enfermería en Cuidado Crítico del Adulto en Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud

Facultades donde estudiar Especialización Enfermería en Cuidado Crítico del Adulto en Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud